lunes, 8 de enero de 2018

Se dará inicio al VI Cabildo Infantil de La Paz


•         Se abre la convocatoria a partir del 12 de enero y concluye en marzo.

La Cuarta Regidora y Presidenta de la Comisión de Ciencia, Educación y Cultura, Ana Lorena Castro Iglesias, dio a conocer que este viernes 12 de enero se dará inicio a la convocatoria del Vl Cabildo Infantil para los niños del Municipio de La Paz.


Castro Iglesias mencionó, que dicha convocatoria concluye el 16 de marzo a las 3:00 pm. De igual manera, afirmó que la dinámica será de la misma manera que el año pasado, donde podrán participar todos los niños y niñas que cursen el sexto grado de primaria y deberán elaborar un escrito donde den una propuesta en temas de inclusión, valores familiares, ecología y medio ambiente, prevención de la violencia, niñez y  ciudad, entre otros.

La Funcionaria Municipal dijo, que el propósito de este Cabildo es promover los valores cívicos de niños y niñas, que a su vez incite a la formación de conocimiento de la administración pública. Hizo hincapié, que es importante el conocer las propuestas, y estar al tanto de las necesidades de la ciudadanía en general, y que la voz primera que se tiene que escuchar, es la de los niños y niñas.

Comentó, que se está trabajando en colaboración con la Secretaria de Educación Pública, la Delegación del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el Instituto Estatal Electoral Baja California Sur, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el DIF Municipal de La Paz, la Sección 3 del SNTE y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste C.S (CIBNOR).

Finalizó, invitando a todos los niños de sexto grado de La Paz a que se animen a participar, reiterando que es una experiencia única. Y si tienen alguna duda se acerquen a la Cuarta Regiduría donde podrán recibir información, o bien, comunicarse al teléfono 12 3–79-00 ext. 1004 o al correo electrónico: 4regidor2015@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario