viernes, 5 de enero de 2018

Impugna BCS Coherente el acuerdo CG-0093 del IEE BCS



La razón principal por la cual BCS Coherente decidió impugnar el día martes 02 de enero del 2018 el acuerdo CG-0093-Diciembre-2017 es para dejar un precedente en el Estado de Baja California Sur, que el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur no exceda sus funciones y que en un futuro no decida en qué distrito, municipio y en la misma gubernatura deba de ir hombre o mujer pues la postulación de candidatos y candidatas le corresponde a los partidos políticos y a los independientes. De no hacerlo, el IEE podría el día de mañana obligarnos a poner candidato a gobernador mujer o en distritos donde solo han ganado hombres obligarnos a poner candidata mujer o en alcaldías donde han ganado hombres poner a mujeres. Lo hacemos por el bien de la democracia de nuestro estado. Al final los votantes tienen la libertad para decidir sobre quien es la mejor persona con las mejores propuestas para gobernar o legislar.


Queremos dejar claro que no se impugnó la paridad de género, pues la paridad entre hombres y mujeres se encuentra consagrada en las leyes electorales nacionales y estatales, así como en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sin dejar de lado que la paridad es fundamental para empoderar a las mujeres, sin embargo, nosotros siempre nos opondremos al abuso de poder. Nosotros respetaremos y cumpliremos la paridad de género, por la deuda histórica que se tiene con las mujeres y por el Estado de Derecho, pero siempre nos opondremos a los actos excesivos de autoridad, donde cualquier persona trate de utilizar su cargo para definir el destino de la vida de las personas sudcalifornianas.

Es ridículo suponer que queremos impugnar la paridad, es imposible jurídicamente y sería insultante a las mujeres, en cambio, si debemos de plantar batalla a cualquier abuso de poder, a cualquier institución que exceda sus funciones, a cualquier persona o grupo de personas que quiera usar su poder para imponer agendas y candidatos, es por eso que impugnamos.
El Consejo General del IEE excede sus funciones, desde la creación de un organismo ciudadano para velar por los procesos democráticos, el IFE que después se convirtió en INE, nunca se pretendió crear un organismo que dictara quien va a gobernar, o que emitiera leyes, sino crear un garante ciudadano de la democracia. Con el acuerdo, el Consejo General del IEE pretende designar a los gobernantes y no simplemente ser un árbitro imparcial en el proceso electoral, el INE y los OPLES solo es una instancia administrativa no legislativa ni judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario