jueves, 21 de septiembre de 2017

SEDESO ASEGURA EL SERVICIO DE ENERGÍA EN COMUNIDADES DEL NORTE DEL ESTADO


* Se visitaron las comunidades de El Dátil y Luis Echeverría Álvarez, en Mulegé


La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), realizó un recorrido de supervisión por el municipio de Mulegé, para constatar la correcta operación de la planta generadora de energía en la localidad de El Dátil, y la planta solar en el ejido Luis Echeverría Álvarez, informó José Luis Perpuli Drew, titular de esa dependencia estatal.

Al respecto, el funcionario estatal dijo que la SEDESO trabaja para que las familias de la entidad puedan gozar del servicio de energía eléctrica, el cual es indispensable para su propio desarrollo y el de sus comunidades, ya que es gracias a ello que pueden operar casas de salud, instituciones educativas, o en algunos casos, albergues.

“Supervisamos la operación de las plantas de energía de las comunidades de El Dátil y Luis Echeverría, las cuales se encuentran funcionando en óptimas condiciones, abasteciendo del servicio a 374 habitantes. En el caso de la planta de combustión interna de El Dátil, cabe señalar que recientemente se le dio rehabilitación y mantenimiento, con una inversión de medio millón de pesos” precisó.

Perpuli Drew hizo hincapié en que en el ejido Luis Echeverría Álvarez se abastece de luz a la población por medio de energías limpias, en atención a su ubicación geográfica, ya que se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno, obra que se hizo posible a inicios de la presente administración estatal por gestiones ante el Banco Mundial, con una inversión tripartita de 24 millones de pesos.


Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, dijo que este año se continúa con las gestiones para lograr electrificar colonias y comunidades vulnerables, teniendo como objetivo abastecer del servicio a más de tres mil habitantes de los cinco municipios de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario