viernes, 8 de septiembre de 2017

SE APLICARÁ LA LEY A RESPONSABLES DE CONSTRUCCIONES IRREGULARES: ÁLVARO DE LA PEÑA



*No se permitirán asentamientos humanos en zonas irregulares

*En esta administración no se han autorizado construcciones en zonas de riesgo


El secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó la octava sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde destacó que, gracias al apoyo y solidaridad de todos, Baja California Sur se recupera rápidamente de los daños ocasionados por la tormenta tropical “Lidia”, tras su paso por la entidad.

Con la presencia de los delegados federales de ISSSTE, INFONAVIT y FOVISSSTE, Mayra Lorena Zazueta Corrales, Daniel Adán Cota Fiol y Guillermo Martínez de Escobar Cobela, respectivamente, así como de representantes de las fuerzas armadas e instituciones de los tres niveles de gobierno, el funcionario estatal señaló que aquellas constructoras que realizaron la edificación de viviendas en zonas de riesgo, tendrán que responder a las familias que se vieron afectadas con la pérdida de sus hogares.

"Se dará un seguimiento puntual a esta situación que ocasionó que, decenas de familias perdieran su patrimonio, por ello a través de la recién instalada mesa de trabajo interinstitucional, se han atendido a estos ciudadanos, a fin de que reciban asesoría jurídica y darles una pronta solución a esta problemática", expresó el Secretario General de Gobierno.

En el marco de esta sesión se dio a conocer que en cuanto a la infraestructura carretera se cuenta con una conectividad del 100%, así como en infraestructura hotelera, la cual no ha presentado ninguna cancelación de viaje.

Mientras que los servicios de agua potable se encuentran en un 90% de avance, mientras que los servicios de electricidad quedarán restablecidos este día, al 100% en todo el estado.

En materia de salud se indicó que, se han iniciado los trabajos de fumigación y vertedero de químicos en cuerpos de agua, para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue; en tanto que la Secretaría de Educación mencionó que se estarán reubicando a familias albergadas en dos planteles educativos, uno en Cabo San Lucas y otro en San José del Cabo, con lo que el próximo lunes, se estarían dando clases en toda la entidad.

Además, se informó que se entregaron tres mil 500 despensas al DIF de Mulegé con un peso recibidas por DIF de Nuevo León; asimismo, se recibieron mil 500 despensas al DIF de Durango y el día sábado se entregarán ocho toneladas de leche de un litro recibidas de DIF de Querétaro, así como 4 toneladas de lámina, 600 pares de zapatos y 240 bolsas de ropa para niño y adulto.

También se reiteró, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que son seis las personas fallecidas, tres las denuncias por desaparición de personas, una de ellas, ya localizada con vida y 10 denuncias por parte de los afectados del Fraccionamiento Chulavista.


"La prioridad ahora es atender a esas familias que perdieron sus hogares, por lo que juntas las instituciones de la Federación, Estado y Municipios, continuaremos trabajando coordinadamente como hasta ahora lo hemos venido haciendo por parte de los tres niveles de gobierno junto con los ciudadanos que se han sumado a estas labores para regresar a la normalidad a Baja California Sur", puntualizó Álvaro De la Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario