martes, 5 de septiembre de 2017

Recorre CMD zonas afectadas por Lidia en Mulegé




•         El gobernador Carlos Mendoza acompañado de la alcaldesa Cecilia López, evaluó los daños ocasionados por este fenómeno a fin de iniciar a la brevedad los trabajos de reconstrucción

•         Visitó las localidades de Santa Rosalía, San Ignacio y Heroica Mulegé


Tras el paso de la tormenta tropical Lidia por la zona norte del Estado, el gobernador Carlos Mendoza Davis, acompañado de la alcaldesa de Mulegé, Cecilia López González, realizó una gira de trabajo por las zonas afectadas; a fin de efectuar las obras de reconstrucción a la brevedad posible, así como brindar el apoyo necesario a las familias que resultaron damnificadas.
 
Mendoza Davis señaló que a la par de estas acciones, se han iniciado los trabajos para retirar el lodo y piedras de las vías principales de Santa Rosalía y de la carretera transpeninsular, asimismo, se encuentra reparado el acceso al Tecnológico y al fraccionamiento Los Frailes. De igual manera, refirió que la Junta Estatal de Caminos está enviando maquinaria a los tramos de las zonas serranas y rancherías que resultaron dañados.

Durante esta misma jornada, el Gobernador encabezó la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se informó que el 99 por ciento de los afectados por energía eléctrica, ya han sido atendidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que ya cuentan con este servicio de manera normal.

Respecto del abastecimiento de agua, se dio a conocer que continúan las labores de rehabilitación del acueducto Palo Verde-Santa Rosalía, con lo que se espera que un plazo no mayor a 24 horas quede reestablecido por completo el suministro, en tanto que, en la Heroica Mulegé, se redoblan los esfuerzos para reparar las tuberías, mientras se abastece con pipas a la población.

El jefe del Ejecutivo destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas en los protocolos activados antes, durante y después de la contingencia; pero principalmente por coordinar y atender los albergues habilitados por la emergencia.

“Estamos atravesando por momentos difíciles, pero no imposibles de superar, desde el Gobierno del Estado, con el apoyo de los tres niveles de gobierno, pero principalmente, con la solidaridad y la hermandad de los sudcalifornianos, seguiremos trabajando para mantener a Baja California Sur de pie”, añadió el mandatario.

Carlos Mendoza ratificó su compromiso de seguir buscando el bienestar integral de los ciudadanos; especialmente en los momentos de mayor vulnerabilidad.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario