miércoles, 6 de septiembre de 2017

REALIZÓ CECYTE BCS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y REHABILITACION EN SUS PLANTELES TRAS PASO DE LIDIA

 

* A partir del 05 de septiembre todos los CECYT y Centros EMSAD del Estado retomaron actividades académicas


“Unidos se logran grandes resultados, el esfuerzo y la entereza nos distinguen en momentos difíciles, hoy nuestra comunidad escolar colabora por un solo fin, el reacondicionamiento y reactivación de sus planteles" enfatizó el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de BCS (Cecyte), Ángel René Holmos Montaño, al reconocer la respuesta de los estudiantes tras la convocatoria de limpieza de los planteles afectados por el paso de la tormenta tropical Lidia.

Holmos Montaño indicó, que la Dirección General del CECYTE BCS asumió con iniciativa el exhorto de las autoridades estatales y federales de llevar a cabo cuanto antes, el acondicionamiento de espacios educativos.

En ese sentido, agregó que alumnos, docentes y padres de familia, se sumaron a la campaña de limpieza y rehabilitación de trece planteles de este subsistema, que sufrieron afectaciones por este meteoro.

El director informó que los daños fueron desde infraestructura y equipamiento, como es el caso de condensadores de aires acondicionados, encharcamientos, filtraciones, falta de energía, agua, vías de comunicación y acceso, entre otras menores, y que al momento han quedado resueltas en su mayoría.

Holmos Montaño señaló, que esto permite reanudar de manera general las actividades educativas en los 23 planteles de la entidad.


Así mismo, el titular de la institución añadió que realizó recorridos por los planteles de La Paz y Los cabos, acompañado por los directores de las Áreas de Planeación, Administración y Académica, con la finalidad de coordinar las estrategias de reacondicionamiento y rehabilitación de los centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario