miércoles, 6 de septiembre de 2017

CONVOCA ISMUJERES A FORO PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES



* A través del Centro de Desarrollo para las Mujeres de La Paz, se llevará a cabo este foro sobre derechos humanos, paridad e igualdad de género


El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres) en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer la Paz (IMMujer), convoca a funcionariado público y ciudadanía en general a participar en el “Foro para el Desarrollo de las Mujeres” que se llevará a cabo el viernes ocho de septiembre en las instalaciones de la Universidad de Tijuana (UDT) de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde, informó la titular de ese organismo estatal, María Cristina Herrera Infante.

La funcionaria de gobierno del Estado, precisó que el objetivo principal del foro es fortalecer las habilidades y conocimientos que incidan en el desarrollo integral de las mujeres, a través de ponencias sobre cómo evitar las dobles o triples jornadas de trabajo de las mujeres, la paridad de género y cambio de hábitos sociales en pro de la igualdad.

“Este foro, es parte de las acciones que se están realizando a través del Centro de Desarrollo para las Mujeres de La Paz, con lo que buscamos seguir impulsando acciones que contribuyan a fortalecer la cultura de respeto y la inclusión de las mujeres en los diferentes ámbitos, procurando en todo momento las condiciones necesarias para su desarrollo” puntualizó.

De igual manera, Herrera Infante dio a conocer algunos de los ponentes de este foro, que son: Alicia Núñez Escobar del H. XV Ayuntamiento de La Paz, Cuauhtémoc José González Sánchez, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur y Carlos Núñez Ruiz,  jefe de Recursos Humanos de la Secretaria General de Gobierno.


La directora del ISMujeres, Cristina Herrera Infante, finalizó diciendo que se está haciendo frente a los problemas que afectan al desarrollo pleno de las mujeres en sus diversos roles sociales y en el campo laboral, difundiendo entre la ciudadanía sus derechos humanos y así  ayudar a mejorar su condición y calidad de vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario