lunes, 4 de septiembre de 2017

Encabeza Alcalde de La Paz Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil


*Se reconoció el trabajo entre los tres niveles de gobierno ante la contingencia de la Tormenta “Lidia”.


En Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil encabezada por el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega se dieron a conocer los últimos reportes que se tienen tras el impacto de la Tormenta Tropical “Lidia”, donde se reconoció la coordinación con todas las instancias de protección y auxilio antes, durante y posterior al fenómeno meteorológico.

En su intervención el Presidente Municipal destacó que la finalidad es mantener el orden y seguimiento a los daños causados tanto en la ciudad como en la zona rural, donde el mayor registro de precipitación se tuvo en San Bartolo con 434 milímetros.

Respecto a los servicios públicos señaló, que el suministro de agua potable ya se encuentra a un 93 % para la ciudad y para las comunidades rurales ya se han restablecido más del 50%. En el caso de la recolección de basura se tiene previsto que para el día viernes de esta semana, el servicio ya se preste con regularidad y al 100 por ciento. En cuestión del alumbrado público las afectaciones fueron menores pero ya se trabaja en la reparación de los equipos dañados.

Las dependencias de Servicios Públicos, SAPA, Tránsito Municipal, Protección Civil y la Coordinación de Delegaciones, señalaron mantener la relación de esfuerzos para tener el restablecimiento de los servicios a la brevedad, así como hacer llegar apoyos a las comunidades rurales que aún es imposible el acceso, pero que ya se trabaja en lo pertinente.

Referente a Tránsito Municipal se contó con la participación de 240 elementos que trabajaron en el desalojo de civiles, cierre de calles y carreteras debido al cruce de arroyos. Además, se trabaja en el restablecimiento de los semáforos que se vieron afectados, poniendo en funcionamiento 35 de 42 semáforos.

Al respecto, Martínez Vega recordó que este Consejo tiene la función de proteger a la ciudadanía, a través de monitoreo y actividades antes, durante y después de  cualquier fenómeno meteorológico.

"Tenemos que permanecer atentos y seguir con las precauciones debidas para brindarle la mayor seguridad a la ciudadanía, nosotros estamos en sesión permanente para realizar las acciones de atención, antes, durante y después de cualquier contingencia”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario