martes, 5 de septiembre de 2017

BCS ESTA DE PIE GRACIAS A LA SOLIDARIDAD DE TODOS: ÁLVARO DE LA PEÑA




* Se restableció más del 90% de los servicios de energía eléctrica y agua potable en BCS

*Gobiernos Federal, Estatal y municipales trabajan de manera coordinada para la entrega de ayuda humanitaria a afectados

*No se han cancelado viajes turísticos al Estado


"Baja California Sur está de pie gracias a la solidaridad y participación de todos sus ciudadanos, que, junto con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, continúan trabajando para llevar ayuda a los damnificados, dando muestra que, con la colaboración de todos, el camino de la recuperación será más rápido", señaló el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al encabezar la sexta sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.

Acompañado del presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, representantes de las fuerzas armadas e instituciones de los tres niveles de gobierno, el funcionario estatal, indicó que se continúan las labores para la rehabilitación de la infraestructura carretera, así como los servicios de primera necesidad.

En el tema del servicio eléctrico y de agua potable, se informó que estos se encuentran restablecidos en un 90 por ciento en todo el Estado, por lo que en los próximos días quedaran restituidos en su totalidad, mientras en el sector salud se operan en su totalidad.

De la Peña Angulo, dio a conocer que ante la contingencia se ha solicitado la declaratoria de emergencia para los cinco municipios, así como la petición de ayuda a la Secretaría de Gobernación, la cual a partir del día jueves estará siendo entregada a las familias afectadas, en un proceso totalmente transparente y apegado a lo que mandata la Ley.

De igual manera, se dio a conocer que los aeropuertos internacionales de Los Cabos y La Paz, están operando de manera normal, por lo que todas las aerolíneas se encuentran trabajando sin ningún problema, así como la zona hotelera que opera al 96 por ciento en Los Cabos, destacando que no se han presentado cancelaciones de viaje.

Asimismo continúa  el llamado a la población para evitar el consumo de alimentos en la vía pública y el uso con fines recreativos en las playas; las clases se reanudaron en un 90% a nivel estatal.

"Estamos en la fase de reconstrucción, por lo que estamos seguros que con la colaboración de todos, la entidad regresará pronto a la normalidad, para continuar siendo una de las entidades turísticas más visitadas en México y en el mundo", puntualizó Álvaro De la Peña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario