domingo, 2 de abril de 2017

Reconocimiento a Dra. María Dolores Ramírez Ochoa, Como La Mujer del Año



Con Éxito Concluye Conmemoración  del Mes de La Mujer


En el marco de la lucha contra la violencia hacia mujeres, el DIF Municipal que preside Marbella Robles de Pelayo en coordinación con diversas instituciones concluyó el mes de la Mujer con un bonito festival en la explanada de la “casa Amarilla” donde se entregó un reconocimiento como la Mujer del Año 2017, a la doctora María Dolores Ramírez Ochoa.


Al acudir con la presentación del alcalde Francisco Pelayo, el Secretario General del Ayuntamiento Humberto Gutiérrez Briceño, señalo que se puede trabajar a favor de la igualdad, propiciando acciones que permitan empoderar a otras mujeres, estimulándolas a que se desarrollen en sus ámbitos, generando oportunidades laborales, denunciando la violencia de género, realizando campañas preventivas, participando en redes comunitarias y trabajando por la equiparación salarial, entre otras cuestiones.

En el marco de este evento se hizo un merecido reconocimiento a la doctora María Dolores Ramírez Ochoa, nombrándola la Mujer del Año 2017, la cual fue elegida por el sector Salud, por su destacada labor altruista en favor de las mujeres que han sufrido el terrible mal del cáncer de mama y servicio a la comunidad, fundadora del Grupo Astryd, A.C.

Por su parte la Directora del DIF, Lic. Klaire Higuera, agradeció a nombre de la presidenta señora Marbella Robles de Pelayo a todas las instituciones que participaron como fueron el H. Ayuntamiento de Comondú, PROSPERA, CONAFE, ISSSTE, IMSS, Instituto Municipal de la Mujer, Secretaria de Salud, así como empresas comerciales y funcionarios de ambos gobiernos, por su invaluable apoyo para la realización del evento.


Acompañaron al Secretario General del Ayuntamiento Humberto Gutiérrez;  la diputada  Araceli Niño; los regidores, Tziry Álvarez Piña, Eladia Garza Coronel, Jennifer Castro Niebla, Rosario Niebla, Miguel Ángel Ojeda, Dr. José Manuel Sánchez, Director del Imss; Eduardo Verdugo, Director del ISSSTE; Alejandro Félix Álvarez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01; Imelda Hernández, coordinadora de Comedores Comunitarios, María Elena Castro Terrazas , directora municipal de ICATEBCS, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario