lunes, 3 de abril de 2017

RECIBEN POLICÍAS MUNICIPALES DE LA PAZ BCS UNIFORMES Y EQUIPO




•         Creemos en la Institución; no los dejaremos solos: Isidro Ibarra.

En cumplimiento de los estatutos normativos que rigen a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, en representación del Alcalde Armando Martínez Vega, este lunes el Secretario General Isidro Ibarra Morales realizó la entrega de la dotación de uniformes y equipamiento de trabajo a los elementos que integran las diversas áreas operativas de la Policía Municipal, derivado de los recursos aplicados del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública Municipal (FORTASEG).

En su mensaje Isidro Ibarra reconoció el esfuerzo realizado por el Alcalde de La Paz y su cuerpo edilicio en materia de equipamiento a los policías, así como el trabajo que los elementos de la policía municipal realizan en las calles, de quienes dijo conocer plenamente lo que viven en cada jornada. Manifestó además su confianza en la Institución, al tiempo de resaltar que cualquier estrategia  de seguridad deberá ir de la mano con la participación de la ciudadanía, lo que ha sido constatado con las reuniones entre el personal de la corporación y los Comités de Vecinos Vigilantes.

De igual forma, Ibarra Morales destacó el interés del XV Ayuntamiento de La Paz por equipar a los elementos policiales, mediante la entrega de uniformes y equipo de trabajo para las funciones de Primer Respondiente, resaltando que para la adquisición de este material se realizó una inversión cercana a los 8 millones de pesos provenientes del Programa FORTASEG.


El personal  operativo de la corporación recibirá una dotación de dos uniformes para cada uno de los 822 elementos que integran el estado de fuerza, consistentes en camisola, pantalón, gorra y calzado, así como la entrega de equipamiento de Primer Respondiente que incluye cámara fotográfica, maletín con material para preservación del lugar de los hechos y papelería impresa para ese fin. En el mismo acto se realizó además la entrega del primer bono trimestral al personal operativo de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario