lunes, 10 de abril de 2017

BCS, EL ESTADO CON MAYOR CRECIMIENTO DE MÉXICO: CMD


•         BCS obtuvo un incremento económico  del 6.5 por ciento de acuerdo con  datos de INEGI y la organización México, ¿Cómo Vamos?

•         El gobernador Carlos Mendoza se reunió con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña

Baja California Sur se colocó como el Estado con mayor crecimiento económico de todo el país, al registrar un incremento del 6.5 por ciento, en generación de empleo formal, productividad laboral y menor índice de deuda pública, de acuerdo con datos de INEGI y la organización México, ¿Cómo Vamos?, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de sostener un encuentro con el secretario de Hacienda y Crédito Público, (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

Mendoza Davis señaló que este  importante despunte de la economía estatal, implica una mayor demanda de servicios públicos como: educación, salud, seguridad, vivienda y alumbrado público entre otros; por lo que es fundamental conjuntar esfuerzos con la Federación, a fin de garantizar bienestar y calidad de vida a las familias.

En ese sentido, puntualizó que la actual administración trabaja en coordinación con el Gobierno de la República, para crear los mecanismos que contribuyan a consolidar una economía fuerte, ordenada y responsable, donde los sudcalifornianos sean parte de este progreso y, por supuesto, accedan a un mejor futuro.

 “En Baja California Sur trabajamos todos los días por impulsar un desarrollo firme, ordenado y con respeto al entorno, que genere un crecimiento económico dinámico, enfocado a generar bienestar y progreso integral; queremos que las familias puedan sentirlo en sus bolsillos, en sus mesas, como parte de un mejor futuro para todos”, aseguró.

De igual manera, precisó que Baja California Sur también ha sido reconocido como uno de los principales destinos de la inversión extranjera directa, lo que favorece el fortalecimiento financiero de la entidad.

Carlos Mendoza, enfatizó que estos indicadores reflejan un buen avance en materia económica; que las políticas de atracción y desarrollo de las inversiones han sido eficaces, lo que se ha traducido en más oportunidades de empleo y mejores condiciones de vida para quienes viven en sudcalifornia.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, felicitó al gobernador Carlos Mendoza Davis, por estos números sobresalientes del INEGI que ubican a la entidad como la de mayor crecimiento económico, una de las cinco con mayores índices en generación de empleo y con los menores niveles de informalidad; al tiempo que ratificó su respaldo y compromiso de apoyar las estrategias del gobierno estatal para asegurar el porvenir de Baja California Sur, esto a través del establecimiento de una economía sólida que a su vez se traduzca en mayor desarrollo social.

En ese sentido, el gobernador Carlos Mendoza reiteró al Dr. Meade la necesidad de seguir contando con el apoyo del gobierno federal, para que el Estado continúe creciendo como lo está haciendo, siga generando empleo y supere los retos que se generan para mejorar la calidad de vida de la población.



***



No hay comentarios:

Publicar un comentario