jueves, 6 de abril de 2017

ANTE LOS DIPUTADOS GENARO RUIZ


LA INDUSTRIA TURÍSTICA, PRINCIPAL GENERADOR ECONÓMICO DE BCS


•         Durante su comparecencia ante  los diputados de la Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, el secretario de turismo estatal, Genaro Ruiz, presentó cifras que dan cuenta del positivo desarrollo del sector.

 “El turismo es la principal actividad económica de BCS. La generación de empleos y la derrama económica que genera esta actividad, ponen de manifiesto el potencial de nuestra entidad” informó Luis Genaro Ruiz Hernández, secretario de turismo, durante su comparecencia ante el H. Congreso del Estado, en el marco de la glosa del primer informe de Gobierno de Carlos Mendoza Davis, donde agradeció al mismo su invitación.


El titular de la dependencia de turismo, precisó que gracias al esfuerzo comprometido de todos los actores económicos que confluyen en el turismo, el día de hoy se presentaron números positivos, con lo cual, miles de sudcalifornianos dedicados al sector turístico, se ven beneficiados a través de una mayor generación de empleos.

De igual forma, comentó que los objetivos planteados para el periodo 2015-2021 son impulsar el desarrollo del sector turístico a través de programas nacionales y locales, la búsqueda de mercados emergentes para incrementar el flujo turístico en la entidad y fortalecer en todos los ámbitos al sector para que su participación en la economía estatal continúe siendo el principal detonador.

Gracias a las estrategias de promoción y capacitación turística que ha seguido la Secretaría de Turismo a mi cargo para fortalecer y posicionar a la entidad, en el año 2016 la llegada de pasajeros vía aérea superó ampliamente la meta del año 2015; en 2016 se contó con la llegada de más de 2 millones y medio de pasajeros mientras que en 2015 arribaron a tierras sudcalifornianas 2 millones 200 mil pasajeros.

 “Si hablamos de infraestructura turística, en el periodo de 2015 a 2016 se llevaron a cabo obras para beneficio de turistas y visitantes de nuestros destinos, pero también de los prestadores de servicio, como el Centro de Atención y Protección al Turista en Cabo San Lucas (CAPTA) y  la rehabilitación del Embarcadero del Puerto Adolfo López Mateos,” informó Ruíz Hernández.

El secretario de turismo precisó la importancia de conjuntar esfuerzos tanto de los Fideicomisos de Turismo, como de la Asociación de Hoteles, cámaras y consejos que potencializan el desarrollo de BCS y que harán frente a la competencia en mercados internacionales.

Para finalizar, el secretario de turismo ratificó su compromiso de continuar realizando esfuerzos en coordinación con los tres niveles  de gobierno en favor del sector, con la intención de generar mejores niveles de bienestar social y económico para los habitantes de los cinco municipios de BCS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario