miércoles, 22 de marzo de 2017

REALIZÓ PROTECCIÓN CIVIL DE BCS RECORRIDOS DE ATENCIÓN DURANTE DÍAS FESTIVOS


•         Con la participación del grupo de Rescate Acuático, así como de personal especializado en atención de primeros auxilios

“Para el gobierno del Estado, es fundamental que las familias tengan acceso a una mejor calidad de vida; por ello a través de la Subsecretaría de Protección Civil, se implementan acciones que garanticen su seguridad y tranquilidad ante cualquier situación que comprometa su bienestar”, indicó el titular de la dependencia, Carlos Godínez León.


Lo anterior, luego de que personal adscrito a esta dependencia realizara recorridos, durante los pasados días de descanso, con el objetivo de prevenir o en su defecto atender emergencias médicas.

El funcionario comentó, que en el desarrollo de esta actividad se contó con ambulancias, embarcaciones y vehículos todo terreno; a fin de responder con oportunidad a los llamados de auxilio. Asimismo, destacó la participación del grupo de Rescate Acuático, quienes se sumaron a esta acción.

En ese sentido, señaló que gracias a la coordinación interinstitucional y a la participación de la ciudadanía, no hubo hechos que lamentar; al tiempo que aseguró que la dependencia a su cargo, se encuentra trabajando en un dispositivo de seguridad para dar una cubertura integral y servicio eficaz a sudcalifornianos y turistas, en el próximo periodo vacacional. 

“Estamos trabajando para proteger y salvaguardar la vida de nuestra gente y de quienes nos visitan, con estrategias que nos permitan responder de manera efectiva a cualquier llamado de auxilio; pero sobre todo con acciones y medidas que prevengan todo tipo de emergencias”, aseguró.


Finalmente, Carlos Godínez exhortó a la población, a no correr riesgos innecesarios, atender las indicaciones de las autoridades; y en caso de requerirlo llamar al 911, “Somos un gobierno cercano a su gente, y estaremos ahí, siempre que necesiten de nuestra ayuda”, concluyó el funcionario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario