miércoles, 22 de marzo de 2017

Avanzan gestiones para el nuevo panteón municipal de La Paz


*Predio de 35 hectáreas que tiene  la finalidad concretar un panteón de vita útil  de 50 años.

Con la finalidad de concretar una de las necesidades apremiantes en la ciudad, se aprueba en la Décima Quinta Sesión Pública Extraordinaria, la compra-venta de dos predios con una superficie de 30 hectáreas, así como el contrato de donación de un predio con una superficie de 5 hectáreas, para la ubicación del nuevo panteón municipal.


Al respecto, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega manifestó que se trabaja en un proyecto ejecutivo a largo plazo con el objetivo de contar con un panteón municipal con vida útil de 50 años, moderno y sustentable.

Martínez Vega agregó que en los próximos días se estará dando el banderazo de inicio de este proyecto y trabajar de manera inmediata, donde Gobierno del Estado aportará 2 millones de pesos y de igual manera el Ayuntamiento para dar inicio con los trabajos, dicho predio tendrá un costo de 13 millones de pesos.

Explicó que el proyecto del nuevo panteón consiste en la elaboración de criptas, capillas universales, accesos, señalización, entre otras opciones, pero recalcó que de momento, los servicios de velación y cremación continuarían prestándose en Jardines del Recuerdo.

“Ante la carencia de un espacio, hemos trabajado a través de las direcciones municipales y regidores para concretar un nuevo predio donde se ubicará el panteón municipal,  ubicado en las inmediaciones de la carretera Los Planes y el libramiento Oceguera, a 5 minutos de la carretera hacia Pichilingue”, dijo.

Para finalizar, el Presidente Municipal mencionó que ya se contaba con la donación de un predio en la comunidad de San Pedro, pero se trabaja en la opción más viable y cercana para la ciudadanía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario