viernes, 8 de julio de 2016

MAS PARA LAS ZONAS MAR RICAS, MENOS PARA LAS ZONAS MAS POBRES


Trato Diferencial Para Zona Norte
Que se Reconsidere la Redistritación, Señala Alcalde, Francisco Pelayo

*Que se Mantenga Número de Diputados Para Municipios de Comondú, Loreto y Mulege

El alcalde Francisco Pelayo exhorto a autoridades electorales, a mantener el mismo número de diputados para el municipio de Comondú, al considerar que no se pueden tomar decisiones desde el centro del país, sin conocer las condiciones geográficas de cada Estado, cuando en nuestra región las comunidades están muy dispersas.

Reconoció que debe haber proporcionalidad en el número de habitantes de cada zona, pero en este caso, se le debe dar trato diferenciado, porque no es posible que una vez más se tomen decisiones para la zona más rica del Estado, dejando atrás a las comunidades más alejadas y más pobres.

En ese sentido, hizo un llamado a la autoridad competente para que se dé trato diferenciado, aclarando que no está en contra de que se incremente el número de diputados para el sur del Estado, que lo hagan, pero siempre respetando los distritos que ya tenemos en la zona norte.

Reitero su exhorto a las autoridades competentes para que se mantenga el número de diputados que actualmente se tienen, para los Municipios de Comondú, Loreto y Mulegé.





1 comentario: