viernes, 17 de junio de 2016

Primer Semana de la Educación Vial


INICIA LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, POLICÍA PREVENTIVA Y TRÁNSITO MUNICIPAL LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN VIAL.

A fin de generar conciencia entre la población sobre los temas inherentes a la seguridad y la educación vial y para fomentar en las nuevas generaciones la importancia de atender a los reglamentos en la materia, del lunes 20 al viernes 24, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, llevará a cabo su Primer Semana de la Educación Vial.

Esto lo dio a conocer Alfonso Alvarado del Río, jefe del Departamento de Educación Vial,  quien hizo una atenta invitación a participar en esta importante actividad, la cual dará inicio el día lunes 20 con el acto protocolario encabezado por el Presidente Municipal Armando Martínez Vega. En ese evento también se hará entrega de reconocimientos a las asociaciones civiles que hay colaborado en la capacitación a la población sobre temas de sensibilidad y respeto, en el marco de una cultura vial.

Alvarado del Río detalló que dentro de esta semana de la Educación Vial se tendrán visitas guiadas a las instalaciones del Parque Temático de Educación Vial por alumnos de diferentes escuelas de nivel preescolar y primaria. Así mismo, se realizarán actividades prácticas con conductores del servicio público de pasaje con el tema “Sensibilidad hacia el Peatón”.


Finalmente, el funcionario municipal exhortó a todos aquellos usuarios de la vía pública, ya sean automovilistas, motociclistas, peatones y ciclistas, para se conduzcan con responsabilidad y sensibilidad tanto si es sobre la cinta asfáltica como por las aceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario