martes, 14 de junio de 2016

“La sangre nos conecta a todos, comparte Vida, dona Sangre”



CON MARCHA EN EL MALECÓN DE LA PAZ CELEBRAN EN BCS EL DÍA DEL DONADOR ALTRUISTA DE SANGRE

-          “La sangre nos conecta a todos, comparte Vida, dona sangre” es el lema de esta conmemoración

Con el lema “La sangre nos conecta a todos, comparte Vida, dona Sangre”, la Secretaría de Salud en BCS, a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), llevo a cabo este domingo una marcha en el malecón de La Paz para conmemorar el Día del Donador Altruista de Sangre.

Cada 14 de Junio se celebra el día del donador altruista de sangre, y este año el CETS, organizó una caminata, a la que se unieron, ISSSTE, DIF, la Comisión de Salud y Bienestar Social del Cabildo, así como funcionarios de la Secretaría de Salud en el Estado.

El objetivo de esta cruzada es reconocer a todas aquellas personas que se han sumado a esta noble causa, de donar vida a través de su sangre, así como promover en todos los sudcalifornianos la donación altruista que esencial para salvar vidas.

Así lo indicó la directora del CETS, Aida Zaragoza Núñez al señalar, que los paquetes de sangre (hemoderivados) son necesarios para el desarrollo de las cirugías, pero que también se utilizan para atender las urgencias médicas que se presentan en las instituciones estatales de salud pública.

En el marco de este acto, se efectúo la feria de la salud con módulos del Seguro Popular, Programa Próspera, Banco de Sangre, así como unidades médicas como el Mastógrafo Móvil y la Unidad Móvil de Donación de Sangre.


Zaragoza Núñez precisó que este tipo de acciones, coadyuvan a sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre, y fortalecen la calidad de los servicios de salud, que se ofrecen a todos los sudcalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario