jueves, 16 de junio de 2016

FIESTAS TRADICIONALES DE SAN LUIS GONZAGA


Del 18 al 21 de Junio

*Compromiso del Alcalde Francisco Pelayo con Las Tradiciones

Del 18 al 21 de junio del presente año se llevarán a cabo las fiestas de San Luis Gonzaga, las cuales serán encabezadas por el presidente municipal, Lic. Francisco Pelayo Covarrubias, y con ello ratifica su compromiso con las tradiciones de comunidades de Comondú, para que tengan fiestas dignas de sus habitantes, que representan un encuentro con la cultura, el arte, la música y las tradiciones de la región, dio a conocer el director de Turismo municipal, Lic. Miguel Ulises Cota Higuera.

El funcionario municipal manifestó que primeramente el día 18 de junio inician las fiestas con tlacuachadas, concurso de música regional, sierreño–norteño.
Para el día domingo 19 inicio de  la cabalgata, recibimiento de cabalgantes y bendición por el sacerdote en la misión, comida con cabalgantes en el rincón,  tlacuachadas  y gran baile popular por la noche.



Para el lunes 20 de junio continúan las fiestas con pelea de gallos, concurso gastronómico, programa  artístico a cargo de la dirección de cultura municipal de Comondú, y por la noche protocolo de inauguración y coronación de la reina ARELY I, y gran  baile mano a mano Cimarrones- Originales del Sauzal; y para concluir el día 21 con festividades religiosas peregrinación del santo patrón San Luis Gonzaga, (Santo Niño-la misión) misa para ganaderos y comunidad en general, bautizos, procesión paseo del santo patrón, de ésta manera se permitirá seguir preservando e impulsando las tradiciones que datan desde la época misional.                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario