viernes, 17 de junio de 2016

Estudiantes Destacados de Sec. Técnica 4 e San Carlos



Gobierno Municipal Invierte en Niños y Jóvenes, Porque No Quiere Lamentar el Futuro: FPC

*Proyectos Serán expuestos a Nivel Nacional e Internacional

El Gobierno Municipal invierte en niños y jóvenes, porque son el presente y no se quiere lamentar el futuro, señalo el alcalde Francisco Pelayo, al sostener encuentro con estudiantes de la secundaria Técnica Número 4 de Puerto San Carlos, a quienes les dijo, que con jóvenes destacados como ellos, se puede lograr el desarrollo de Nuestro Valle.

Acompañado del Tesorero Municipal, Guadalupe Ramírez, el alcalde Francisco Pelayo dialogó con estudiantes de la secundaria Técnica No. 4, quienes le dieron a conocer de los resultados obtenidos en diversos concursos, para lograr participar en la fase estatal, nacional e internacional, donde presentaran sus proyectos.

El alcalde Francisco Pelayo, afirmo que Comondú necesita de ellos, y así como ha destacado en concursos, que los llevaran a nivel internacional, también se requiere de su ingenio para establecer actividades que conlleven a la limpieza de su pueblo, para darle una mejor imagen y sobre todo, cuidar el entorno de la Bahía más importante en biodiversidad, como es Bahía Magdalena.

Encabezados por el Director, Ing. Jorge Venalonzo Camacho, y la asesora, Bióloga Marina, Ericka Johana Romero Álvarez, dieron a conocer, que estudiantes de la Secundaria Técnica Número 4, lograron el pase al encuentro Estatal de Intersecundarias a celebrarse en la Paz del 29 de junio al 2 de julio,  en matemáticas, pintura y equipo de futbol femenil; en tanto que durante la participación en la Expo Ciencia Sudcaliforniana Estatal, los alumnos lograron que su proyecto,  “Papel Ecológico Lactuca”,  obtuviera primer lugar  y ganara el pase a la etapa nacional a celebrarse en Villa Hermosa, Tabasco.


De la misma forma informaron al alcalde, Francisco Pelayo, que al participar en encuentro Estatal La Paz Sustentable, promovido por ONG EPI, el proyecto de Riego de Cultivo en Micro túneles, fue seleccionado para participar en el País de Costa Rica, donde se darán cita estudiantes de diversas partes del mundo.

1 comentario: