martes, 7 de junio de 2016

Asociación de ciclistas promueve cultura de la vialidad



•         “Estamos abiertos a escuchar propuestas que permitan una mayor operatividad de movilidad en la ciudad”: Armando Martínez Vega.

El Alcalde, Armando Martínez Vega sostuvo una reunión con la Asociación Civil BCSicletos Colectivo de Ciclismo Urbano A.C., encabezada por Francisco Aguirre Rivero con el objetivo de escuchar propuestas y acciones que permitan una cultura vial en la ciudad en beneficios del peatón, personas con discapacidad, ciclistas y automovilistas.

Martínez Vega comentó que la administración municipal está interesada en acciones que permitan una infraestructura y un plan integral de movilidad en la ciudad, así como una cultura en la convivencia de los espacios públicos.

Por su parte, Francisco Aguirre Rivero expuso algunas de las propuestas que la Asociación tiene a corto, mediano y largo plazo en beneficio de los paceños y paceñas que les permitan una mejor operatividad vial, como “un día sin auto, cultura de los espacios, ciclovías con conectividad en las principales vialidades de la ciudad, visión 0 y zona 30”, por mencionar algunas.

“En La Paz hay muchos profesionistas y trabajadores de diversos oficios que utilizan la bicicleta como medio de transporte, que viajan a sus lugares de trabajo y siempre con el máximo de cuidado, por ello, estamos buscando concientizar a la ciudadanía en general sobre este tema, y así poder evitar accidentes” manifestó Aguirre Rivero.

En ese sentido, el Alcalde de La Paz, comentó que se analizarán todas las propuestas y en breve se darán a conocer las se pueden ejercer por parte del Ayuntamiento.

“Desde el inicio de la administración hemos manifestado ser un Gobierno de puertas abiertas, todas sus propuestas son bienvenidas, buscamos que La Paz sea ejemplo a nivel nacional e internacional, tenemos todo para lograr La Paz que queremos” dijo el Alcalde de La Paz.



Por último, el Presidente Municipal se mostró a favor de los temas referentes a un bienestar social en donde se valore la calidad de vida de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario