jueves, 19 de mayo de 2016

TRABAJO COORDINADO PARA PRESERVAR ESPECIES EN LA ENSENADA DE LA PAZ




•         El gobernador se reunió con la organización de Pescadores Rescatando la Ensenada (OPRE)

Con el trabajo coordinado con las asociaciones de pescadores y del Gobierno del Estado se logrará preservar las especies de mar en la ensenada de La Paz, a fin de que los recursos marinos sean protegidos para las futuras generaciones, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al reunirse con los integrantes de la Organización de Pescadores Rescatando la Ensenada (OPRE).

Este miércoles, en las instalaciones de la O.S.C. Noroeste Sustentable, pescadores de la comunidad del manglito recibieron la visita del Gobernador, Carlos Mendoza Davis y del personal de la secretaria de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, encabezado por su titular el Andrés Córdova Urrutia, en donde dialogaron sobre el tema de la conservación de especies en esta bahía.

El gobernador comentó que se trata de un trabajo de gran interés que busca que de la mano de los productores y sociedad organizada se logre un equilibrio en la bahía, para la repoblación de sus especies.

Ahí los funcionarios estatales, conocieron el trabajo que esta comunidad realiza, en conjunto con la OSC Noroeste Sustentable, quien ha venido realizando tareas para recuperar las poblaciones de moluscos en la ensenada de La Paz.

Actualmente estos 109 productores conforman la Organización de Pescadores Rescatando la Ensenada (OPRE) y han tenido éxito con el repoblamiento de callo de hacha y almeja catarina, que son especies que antes abundaban en estas aguas.

El titular del ejecutivo dijo que se busca que estas acciones de repoblamiento perduren y eventualmente representen de nuevo una oportunidad productiva para los pobladores del barrio “manglito”, así mismo buscan generar certidumbre para que los inversionistas otorguen apoyos a estas iniciativas y potencien la región.

“Por ello es necesario considerar todos los aspectos relevantes, tanto sociales como institucionales y jurídicos, por ello acompañaremos a OPRE en la gestión tramitológica que corresponda para la evolución de su proyecto”, destacó.


Finalmente, reiteró la vocación del gobierno de conservar los recursos naturales y asegurar el patrimonio de las futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario