jueves, 5 de mayo de 2016

PRESENTA SÍNDICA DEL XV AYUNTAMIENTO DE LA PAZ, DENUNCIAS CONTRA FUNCIONARIOS DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL




A realizar una investigación en estricto cumplimiento al marco legal, para deslindar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables, se comprometió el agente del Ministerio Público adscrito a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Delitos Cometido por Servidores Públicos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al recibir la mañana de este jueves 5 del presente, cuatro denuncias que presentó la Lic. Rosa Evelia Solorio Ramírez en su carácter de Síndica, representante legal del XV Ayuntamiento de La Paz, en contra de funcionarios de la anterior administración municipal.

Al hacer entrega de la documentación que sustenta las denuncias por la comisión de hechos que pueden ser constitutivos de delitos de Peculado, Ejercicio Indebido del Servicio Público; Abandono del Servicio, Coalición de Servidores Públicos, Ejercicio Abusivo de Funciones y Promoción de Conductas Ilícitas, la funcionaria manifestó que en cumplimiento al mandato del Cuerpo Colegiado del Cabildo, de realizar una auditoria forense y como resultado del trabajo que efectuó la Contraloría Interna, presentaban los documentos acreditan las conductas que consideran pueden ser constitutivos de diversos delitos.

Acompañaron a la Síndica, el Lic. Isidro Martín Ibarra, Secretario General del Ayuntamiento; la Lic. Sara María Beltrán Navarro, Contralora y el Lic. Santiago Leal Amador, titular de la Consejería Jurídica.


Los agentes del Ministerio Público adscrito a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Delitos Cometido por Servidores Públicos abrió las Averiguaciones Previas correspondientes y realizará las indagatorias a que haya lugar, hasta lograr el esclarecimiento de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario