martes, 31 de mayo de 2016

POR LA TRANQUILIDAD DE LOS SUDCALIFORNIANOS


TRABAJAMOS EN COORDINACIÓN POR LA TRANQUILIDAD DE LOS SUDCALIFORNIANOS: CARLOS MENDOZA

* Recientes detenciones  en los módulos de revisión secundaria en Pichilingue y Aeropuerto Internacional de La Paz, dan muestra de la coordinación entre los tres niveles.

El compromiso con la seguridad y la tranquilidad de los sudcalifornianos ha sido y es, una de las prioridades de la actual administración estatal, por ello el Grupo de Coordinación en Seguridad trabaja de manera responsable para otorgar los resultados que la sociedad demanda, señaló el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

Mendoza Davis, señaló que durante la reunión se abordaron temas relacionados con la estrategia interinstitucional de seguridad y prevención del delito, la cual tiene como objetivo el que sociedad y gobierno hagan un frente común ante quienes intentan vulnerar el estado de derecho de los ciudadanos.

En este sentido, indicó que resultado de ello, son las recientes acciones realizadas en los módulos de revisión secundaria instalados en el Puerto de Pichilingue y en el Aeropuerto Internacional de La Paz, donde sólo la semana pasada se detectaron a tiempo, a personas con mandamientos judiciales vigente por diversos delitos, como robo con violencia; quienes intentaban internarse en el Estado, previniendo así, una mayor proliferación de personas que pretenden internarse para posiblemente delinquir.

Asimismo, Mendoza Davis, mencionó que será a corto plazo cuando se inicien los trabajos para la instalación de nuevos puntos de revisión secundaria en el municipio de Los Cabos, específicamente en los aeropuertos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, o en su caso, huyendo de la aplicación de la justicia en sus entidades de procedencia.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo señaló que en la mesa de trabajo se trató lo relacionado con el reforzamiento de operativos de seguridad y vigilancia en zonas estratégicas y colonias más conflictivas, con base a la información arrojada por las áreas de inteligencia.

Finalmente, el funcionario estatal, reiteró el compromiso que se tiene con los ciudadanos de Sudcalifornia en este renglón, ya que si no se garantiza la seguridad de una comunidad, las demás garantías y derechos constitucionales no se gozan al cien por ciento, señaló el funcionario estatal.

En esta reunión estuvieron representados la delegación estatal de la PGR, Armada de México, Ejército Mexicano, CISEN, Policía Federal, Policía Estatal, así como el Procurador General de Justicia del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario