viernes, 13 de mayo de 2016

La educación es una alternativa para salir adelante: Armando Martínez Vega.



La Paz, B.C.S. 13 de mayo de  2016.

* Al encabezar la entrega de becas FORTAMUN del mes de abril.

Con la finalidad de reducir la deserción escolar  y rezago educativo en el Municipio de La Paz, el Presidente Municipal, Armando Martínez Vega encabezó la entrega becas del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) equivalente al mes de abril para más de 730 estudiantes en nivel primaria, secundaria, medio superior y personas con discapacidad.

Martínez Vega señaló que el objetivo del programa es continuar apoyando la educación en los niños y jóvenes de La Paz, permitiendo que estos beneficiarios continúen con sus estudios.

El Alcalde de La Paz, precisó que estas 730 becas  sirven como estímulos para los beneficiarios, por eso, se comprometió a mantener la coordinación de esfuerzos  ante Gobierno Federal y Estatal para trabajar en beneficio del fortalecimiento educativo de los jóvenes estudiantes, por lo que se mantendrá la sistematización de este programa.

“Tenemos que premiar y reconocer el esfuerzo de todos ustedes, feliciten a sus padres porque los apoyan invaluablemente, continúen siendo unos extraordinarios estudiantes ya que ustedes son el futuro de La Paz que Queremos”, dijo.

Por su parte, la niña Ana María Sánchez Campos, estudiante beneficiada, agradeció el apoyo que le brinda la administración municipal y exhortó a que se continúen con estas acciones en beneficio de la niñez y jóvenes de La Paz.

 En su intervención,  Luis Carlos Verduzco Murguía, Director de Desarrollo Social, explicó que el monto total de las becas asciende a los 4 millones de pesos, cubriéndose el periodo 2016, apoyando a estudiantes de los diferentes niveles educativos, en ese sentido, manifestó que los beneficiarios que no cobraron su beca este día, pueden hacerlo en el trascurso de la semana.


Para finalizar, Martínez Vega dijo que su administración está a favor de mejorar la calidad de los estudiantes paceños y resaltó que los recursos del Ayuntamiento de La Paz contribuirán para que los jóvenes no dejen sus estudios por falta de apoyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario