lunes, 16 de mayo de 2016

DISPARA PRIMERO Y PREGUNTA DESPUÉS


LOS CIUDADANOS ENTRE DOS FUEGOS
 (Malandros y “quienes nos protegen”)

POLICÍAS MATAN A CIVIL EN BCS, AL CONFUNDIRLO CON SICARIOS DURANTE BALACERA

¿Sobreactuaron, o se vengaron?

Esta de pensarse el tener esta clase de policía, que le tiran a todo lo que se mueva, o… ¿La orden era “exterminar”, vengarse de los que atentaron contra su comandante?

Falta de profesionalidad seria en el mejor de los casos la explicación, venganza seria la otra manera de “entender” su actuar.

¿Disparar contra una persona desarmada?
¿No pudieron pensar que podía ser un civil entre dos fuegos?
¿No están entrenados para actuar con cordura bajo presión?

 Y aun, si hubiese sido uno de los sicarios huyendo desarmado, eso sería una ejecución.
Quien o quienes cometieron el “error”, tendrán que enfrentar las consecuencias de sus actos, si de verdad se aplica la justicia.

Si estos son los que “nos cuidan”, estamos jodidos, expuestos, en estado de indefensión, hoy, cualquiera puede ser víctima de los delincuentes, o de la policía.

Eso de “Dispara primero y pregunta después”, no debe aplicarse a quienes supuestamente “nos protegen”,  ¿nos protegen? o nos ponen a todos en peligro.

El término   de “muerte colateral”, me indigna, como que usando esta expresión se minimiza o justifica el acabar con una vida inocente.

A quien asesinaron, tenía nombre se llamaba Víctor Manuel Morales Zuñiga, tenía padres, hermanos, amigos, seres queridos, ere un joven ingeniero que estaba trabajando, TRABAJANDO, ganándose la vida honradamente y no se vale que unos gatillos alegres con uniforme con sed de sangre le quitaran la vida por “confundirlo”, confundidos estamos los ciudadanos con tanto señalamiento de colusión de las policías, acusadas de tener tratos con las mafias, ahora si ya no sabemos para “quien trabajan”, su actuar pareciera mas un ajuste de cuentas que una detención.

Al procurador Palemon, se le acaba la suerte con este trágico suceso donde su gente se ve implicada, el “abogado del estado” tendrá que pasar de lo teórico a lo práctico, y lo primero que debe hacer es capacitar a los neuróticos pistoleros a su mando, suficiente peligro corremos con los sicarios en la calle, para que ahora tengamos que cuidarnos, de quienes supuestamente  debieran defendernos, no asesinarnos.

Además, me parece muy soberbio el que las autoridades no quieran reconocer su error claramente, dicen que “se sigue investigando”, el mensaje que dan es el de que no quieren cumplir con la ley, como que la intención es torcerla, ensuciar aún más los hechos, crear confusión.

En la rueda de prensa de este pasado domingo, informan que las armas recogidas a los sicarios estaban implicadas en otros delitos, y, ¿aún no pueden saber de qué armas o arma salieron las balas que mataron al ingeniero?, claro que lo saben.

Esa terquedad, esa intransigencia de reconocer que se equivocaron, indigna.








No hay comentarios:

Publicar un comentario