lunes, 30 de mayo de 2016

EN DOS MESES Y MEDIO PATRULLA ROSA ATIENDE 62 CASOS EN COMONDÚ




*Invita INMUJER a Denunciar Casos de Violencia, No Quedarse Calladas

A dos meses de haber entregado el alcalde, Francisco Pelayo la patrulla Rosa, para atender casos de violencia contra la mujer, se han atendido cerca de 62 situaciones con este tema, dio a conocer, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. Klaire Higuera.

Recordó que el pasado 10 de marzo, en el marco de las actividades  para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer,  el alcalde, Francisco Pelayo hizo entrega  de una Unidad Patrulla,  de color Rosa, para atender  exclusivamente  situaciones de violencia contra la mujer,  demostrando en los hechos, el interés y preocupación de su gobierno, por atender esta problemática y tratar de erradicarla, ya que en muchas de las veces se va acentuando, por el desinterés de autoridades.

Señalo que la patrulla Rosa y su personal, han tenido mucha actividad, ya que tan solo en el periodo que comprende el primero de abril al 18 de mayo, se han atendido 62 casos, de los cuales, 12 se turnaron a barandilla de Seguridad Publica, 11 están en proceso en el SAM, 12 ante el AMPFC, 13 están en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en el DIF y 4 se logró solución en el mismo momento que se atendieron, siendo de las comunidades de San Carlos, Ciudad Constitución, Insurgentes e Ignacio Zaragoza.


La Directora del INMUJER, Lic. Klaire Higuera hizo un llamado a las Mujeres del Municipio de Comondú a no quedarse calladas y no permitir el uso de violencia en sus hogares, aprovechando, que por primera vez, un Presidente Municipal, como es Francisco Pelayo le da prioridad a esta problemática, para ser ejemplo a nivel nacional, porque no solo se entregó una patrulla, sino que hay personal dedicado exclusivamente a atender casos de violencia contra la mujer y la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario