sábado, 21 de mayo de 2016

CONSTRUIMOS UN MEJOR FUTURO PARA LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES SUDCALIFORNIANA: CMD



* El gobernador tomó protesta a los integrantes del Sistema Estatal de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes

"En Baja California Sur tenemos la obligación de dar a cada infante y a nuestros jóvenes la oportunidad de desarrollar el conocimiento, despertar su mente y cumplir sus sueños", afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de instalar el Sistema Estatal de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado.

Ante la presencia de la representante del Fondo para las Naciones Unidas y la Infancia (UNICEF) Isabel Crowly, así como de las presidentas de Loreto y Mulegé y de los presidentes de La Paz y Comondú, el ejecutivo estatal señaló que a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), articula los esfuerzos y acciones de los diferentes niveles de gobierno y la sociedad civil, para trabajar bajo una misma visión y compromiso a favor de la niñez y juventud sudcaliforniana y del país.

En ese sentido, comentó que con este Sistema, la actual administración estatal incentiva la participación de niñas, niños y jóvenes, a fin de tener los elementos suficientes que permitan tomar decisiones eficientes de las políticas públicas y refirió que promoverá el desarrollo humano de los menores desde su evolución, pensamiento y madurez.

"Tengamos por seguro que sólo garantizando las condiciones de progreso de nuestras niñas, niños y jóvenes nos permitirá tener un estado y una sociedad mejor. Nos queda muy claro que un estado con visión de futuro y desarrollo es aquél que se centra en la figura de las próximas generaciones", aseguró.

El titular del ejecutivo señaló que Baja California Sur cuenta con una ley local de protección a la infancia y adolescencia, misma que será  aplicada por la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, institución especializada del DIF Estatal.

De igual forma destacó, que la entidad,  es uno de los cinco estados con menor porcentaje de niñas y niños de cero a 17 años en situación de pobreza y pobreza extrema, según cifras de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

En su intervención, la presidenta del SDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza dijo que el Estado trabaja por ofrecer a la niñez mejores oportunidades de desarrollo, así como la garantía a sus derechos, es por ello, que se brinda reconocimiento a la protección integral como tarea primordial para lograr su total seguridad y bienestar social.

La presidenta de la institución dijo que al realizar la instalación de este sistema, se asume el deber que los representantes públicos tienen con la niñez y adolescentes, dando paso a establecer mecanismos idóneos y más efectivos para que cuenten con mayores oportunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario