domingo, 29 de mayo de 2016

Con éxito realizan etapa municipal del Festival Sudcaliforniano de la Canción



*La edición 2016 del festival llevó el nombre de la compositora Chayito Morales a quien se le rindió un sentido homenaje.

El pasado viernes por la tarde en el Teatro Juárez, el XV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de Cultura en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Cultural llevó a cabo la edición 2016 del Festival Sudcaliforniano de la Canción etapa municipal de La Paz, mismo que llevó el nombre de la compositora Chayito Morales.

El certamen contó con la participación de reconocidos músicos y compositores locales quienes fueron preseleccionados para la competencia y fueron evaluados por el jurado calificador conformado por Marco Antonio Hernández Avilés, Ricardo Martín Abaroa Jordán y José Alberto Peláez Valdivia.

Los resultados fueron en categoría balada-bolero primer lugar Demian Arcadia con el tema “Semilla de paz”, segundo lugar para Janeth García con el tema “Y como duele el corazón” y tercer lugar  Eduardo García Márquez con el tema “Me bastó y me sobró”.

En la categoría ranchero-norteño el primer lugar fue para Janeth García con la canción “Tócame mariachi”, segundo lugar  Blanca Luz Silva con la canción “El recorrido por mi tierra” y Eduardo García Márquez tercer lugar con “Ya no me amas igual”.

Finalmente en la categoría libre la ganadora fue Duna Conde con el tema “Sueños”, segundo lugar René Arturo Navarro con su tema “Perro viejo” y el tercer lugar se lo adjudicó Miguel Espinoza con la canción “Sin justificación”.

En el evento, previo a la ceremonia de premiación el Director General del Instituto Municipal de Cultura de La Paz, Martín Villavicencio Carmona, entregó un reconocimiento a Juan Luis Rodríguez Morales, hijo de Chayito Morales, compositora de la canción que representa a nuestra ciudad titulada “Puerto de Ilusión”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario