martes, 5 de abril de 2016

REALIZA SEGURO POPULAR JORNADA DE AFILIACIÓN Y REAFILIACIÓN EN SAN JOSÉ DEL CABO



•         El Seguro Popular realizara este nueve de abril, a partir de las 9 de la mañana, jornada de afiliación y reafiliación, en la colonia El Zacatal en San José del Cabo.

Con el propósito de acercar los servicios básicos de salud a la población más vulnerable, el Seguro Popular realizará una jornada de afiliación y reafiliación, este sábado nueve de abril en la cancha de la colonia El Zacatal, a partir de las 09:00 horas, informó la Gestora del Programa de Seguro Popular de la Jurisdicción Sanitaria no. 04 de Los Cabos, Janitzia Romero.

Romero detalló que esta jornada de trabajo está dirigida exclusivamente a personas de escasos recursos y que no formen parte de ninguna Institución como IMSS, ISSSTE, SEDENA, Naval etc.

La gestora del programa de Seguro Popular informó que durante esta actividad también se llevara a cabo una Feria de la Salud, donde se ofrecerán  consultas gratuitas y seguras sobre detección y prevención de diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer de mama, salud bucal, además de información sobre higiene en alimentos y enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

En ese sentido recordó que el Seguro Popular tiene una amplia cobertura en acciones preventivas y de promoción a la salud, tales como: hospitalización, cirugías, medicamentos, diagnostico de patologías, servicios de consulta externa y de especialistas en odontología, laboratorio, radiografías y en algunos casos perfiles hormonales, por lo que es el enlace para el segundo y tercer nivel de atención médica en la capital del estado.

La funcionaria invitó a las familias cabeñas presentarse en la cancha de la colonia El Zacatal, ubicada en calle Flavio Olachea esquina Abelardo Rodríguez, en San José del Cabo a fin de aprovechar este importante beneficio, donde también participara la coordinación el programa PRÓSPERA.


Finalmente Puntualizó a los interesados, que para afiliarse al seguro popular, es necesario no contar con derechohabiencia a ninguna institución, así como deberán presentar copia de identificación oficial, CURP de cada integrante de la familia que se desee dar de alta y comprobante de domicilio no mayor a tres meses y para el caso de la reafiliación tendrán que entregar comprobante de domicilio no mayor a tres meses e identificación oficial con fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario