viernes, 15 de abril de 2016

COMEDORES DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO DE BCS SON EJEMPLO DE ÉXITO EN EL ÁMBITO NACIONAL



* En Baja California Sur operan 9 planteles dentro del Programa Escuelas de Tiempo Completo que cubren una jornada de 8 horas y cuenta con servicio de comedor para los alumnos.

El manejo adecuado de los programas federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, ha permitido que la entidad mejore los resultados de enseñanza y además sea un ejemplo en el ámbito nacional, por medio de la aplicación de estrategias exitosas como la instalación y equipamiento de comedores en los planteles del Programa de Tiempo Completo, informó el titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario estatal aseguró que en Baja California Sur todos los comedores del Programa Escuelas de Tiempo Completo cuentan con equipos de refrigeración y todos los enseres necesarios para su operación,  que sumado a la capacidad del personal han sido claves para que la preparación de los alimentos cumplan con las normas que marca la Secretaría de Salud.

Jiménez Márquez refirió que en otras entidades del país, los comedores para Escuelas de Tiempo Completo no tuvieron buenos resultados, ya que por falta de personal, equipo e instalaciones adecuadas se presentaron problemas de salud en el manejo de alimentos.

El titular de la SEP destacó que este beneficio de alimentación lo reciben educandos de los nueve planteles sudcalifornianos integrados al Programa, los cuales trabajan una jornada de ocho horas, por lo cual cuentan con el servicio de comedor.


En este sentido, el secretario de Educación Pública destacó que la elaboración de los menús debe cumplir los requisitos de comida completa, equilibrada y suficiente, de tal manera que los alimentos que consuman los alumnos tengan todos los nutrientes que beneficien para que logren un crecimiento y desarrollo sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario