viernes, 29 de abril de 2016

“CHÉCATE ESTO”



UNAM Y AYUNTAMIENTO DE LA PAZ, PROMUEVEN EXPOSICIÓN “CHÉCATE ESTO”

° Será una exposición itinerante.

El XV Ayuntamiento de La Paz organiza en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México la Exposición “Chécate Esto”, misma que muestra aspectos del quehacer de los científicos de esta máxima casa de estudios y del trabajo realizado en sus centros de investigación. 
 
Ana Lorena Castro Iglesias, Cuarta Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, indico que tras la gestión realizada con la UNAM, se montará esta exposición en la explanada del Palacio Municipal del 2 al 13 mayo, del año en curso.

La regidora dijo que una sociedad convencida del valor de la ciencia permitirá producir y defender los recursos científicos para avanzar hacia el desarrollo, “este es un instrumento educacional, con el fin de acrecentar la cultura científica del municipio”, puntualizó.

Castro Iglesias, mencionó que con esta expo se pretende estimular la formación de nuevas generaciones de investigadores, creando una cultura científica en la población, dirigido a los jóvenes de todos los niveles, en especial del bachillerato, para despertar su interés por la ciencia y el arte.


La Funcionaria Municipal indicó que la Exposición “Chécate Esto”, será itinerante teniendo como marco el Centro de Artes y el antiguo Palacio Municipal, además de instituciones educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario