viernes, 14 de noviembre de 2025

¿NO VIERON LA PELÍCULA DE RICARDO?

 


¿NO VIERON LA PELÍCULA DE RICARDO?

Se tituló “El que IVA a ser y no fue”

 Eliseo Santana A.

 Nuestros diputados votaron por recortar el presupuesto a los sudcalifornianos, BCS ya se está acostumbrando a que los elegidos para representarnos nos traicionen, y no paró ahí, además se incrementaron el sueldo, se agregaron una “compensación” para ayudarse a pagar los impuestos que ellos mismos incrementaron, se pusieron un seguro de vida que cuesta casi sesenta mil pesos y todo eso con nuestro dinero.

 Sin mostrar vergüenza, sin pena, como si hubieran hecho una gracia…

Son más que chingaderas que ahora que nos crean nuevos y aumentan impuestos los diputados se suban su sueldo y además se auto ayudan para pagar sus propios impuestos.

 

Mientras que el país está prácticamente en recesión económica y 1.8 millones de personas en su mayoría jóvenes están desempleadas, los diputados de MORENA se aumentan su de por sí escandaloso salario, el resto de los mexicanos tendremos que pagar más impuestos para que los señores vivan a toda madre.

 

Aparte de su jugoso salario, tendremos que “Ayudarles” para que solventen sus impuestos, disque por que trabajan un chingo, tendremos que costearles un seguro de vida que nos costará $59,984.00, que poca.

Ya en el 2025, se aumentaron sus ingresos.

Se proyecta que para el 2026 que sus cuentas queden más o menos así:

 

“Salario bruto anual estimado para 2026: $1,307,224 MXN por diputado. Sí, más de un millón.

Salario bruto mensual estimado: $108,935 MXN.

Salario neto mensual estimado (después de ISR): $79,000 MXN.

Aguinaldo estimado: $140,504 MXN.

Compensación fiscal por aguinaldo: $67,785 MXN.

Seguro de vida institucional estimado: $59,984 MXN.”

¿Primero los pobres? Ni madres

¿Austeridad republicana? Mis… narices

Luego regresan al estado a repartir despensas pichurrientas, verduras podridas, juguetes de las tiendas de “Solo un precio” y a darse baños de pueblo, además quieren ser los próximos gobernadores, con descaro y sin vergüenza.

Los políticos más inteligentes, que hay muy pocos, aprenden de los errores de otros, al parecer hoy no es el caso, “nadie aprende en cabeza ajena”, como que no vieron la película de Ricardo, tomaron el mismo camino, votaron en manada en el congreso dejando los intereses de los sudcalifornianos de lado, primero su partido (Morena)… Los sudcalifornianos pueden esperar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario