viernes, 5 de mayo de 2023

Reeligen al Dr. Dante Salgado como rector de la UABCS

  

·         Fue electo para el periodo 2023-2027, conforme a los términos que establece la Ley Orgánica y la propia convocatoria que en su momento fue emitida por el Consejo General Universitario

 

En sesión ordinaria celebrada este 3 de mayo, el H. Consejo General Universitario (HCGU) de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) eligió al Dr. Dante Arturo Salgado González como Rector de la institución para un segundo periodo de 4 años.

            El acto tuvo lugar en el seno del Consejo, como máximo órgano colegiado de gobierno en la Universidad, con la participación de las y los consejeros generales, quienes emitieron su voto en los términos del artículo 16, fracción XVI de la Ley Orgánica de la UABCS.

            Agotado este proceso, tocó turno a la Comisión Electoral realizar el conteo oficial de los votos. Una vez hecho el escrutinio total, procedió a declarar al Dr. Dante Salgado como Rector Electo para el periodo 2023-2027.

            Como presidente de la Comisión Electoral, el Dr. Andrés Sandoval Bringas celebró que toda la elección se haya conducido en apego de la convocatoria, pero también de manera pacífica y transparente, con gran orden y respeto por parte de la comunidad universitaria.

            A su juicio, este ejercicio da cuenta nuevamente de la madurez alcanzada y estabilidad de la que actualmente goza la casa de estudios sudcaliforniana, que sigue enfocada en responderle a la sociedad mediante las funciones sustantivas que le corresponden por mandato.

            El Dr. Andrés Sandoval explicó que dentro del Consejo General se encuentran representados cada uno de los sectores que componen a la UABCS, lo que sin duda hace a la elección democrática.

            Finalmente, dio a conocer que en seguimiento al proceso, será el próximo 2 de junio cuando el Dr. Dante Salgado González tome posesión formal como rector de la Máxima Casa de Estudios Sudcaliforniana, dando comienzo a su segundo periodo de gestión académico-administrativa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario