martes, 11 de abril de 2023

Recibe UABCS instrumentos musicales en comodato por parte del ISC

 


 

Para apuntalar la formación de sus grupos representativos, y con ello fortalecer su presencia artístico-cultural en la comunidad, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) recibió en comodato instrumentos musicales por parte del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

            Se trata de un contrabajo, un chelo, una viola y un violín, los cuales serán destinados al aprendizaje de la población estudiantil y su desempeño artístico en festivales tanto universitarios como públicos.

            El acuerdo fue firmado por el director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UABCS, Lic. Jorge Fuentes Maldonado, en representación del rector Dante Salgado González; y por el director del Instituto, el Lic. Víctor Hugo Caballero Gutiérrez.

             Ambos detallaron la importancia de que las entidades públicas trabajen coordinadamente para beneficio de la sociedad, en este caso, por el arte y la cultura en la entidad.

            Precisamente, refirieron que el apoyar y promover el conocimiento cultural y humanístico, incluyendo las diversas expresiones artísticas, fueron los objetivos planteados en la firma de convenio general que la UABCS y el ISC firmaron hace un año.

            En seguimiento a ello es que se concreta este préstamo de uso de instrumentos, que la máxima casa de estudios sudcaliforniana se compromete a cuidar y utilizar adecuadamente a través de su Camerata u otros ensambles universitarios.

             Así lo indicó el Lic. Jorge Fuentes Maldonado al momento de recibir oficialmente los instrumentos, no sin antes agradecer este valioso gesto por parte del ISC que viene a reforzar las actividades complementarias a la formación académica que recibe el alumnado.

            Al mismo tiempo, dijo que permitirá fortalecer la presencia del talento universitario en el espacio público, ya sea en los festivales y eventos a los que regularmente es invitado o bien mediante conciertos de retribución social en las diferentes comunidades de Baja California Sur.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario