domingo, 5 de febrero de 2023

Apoyará UABCS proyecto de eficiencia energética en instalaciones del Ayuntamiento

 


En el marco de un acuerdo entre la Dirección General de Gestión Integral Municipal de La Paz y el Centro de Energía y Calidad Ambiental (CERCA), la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) estará colaborando en un plan de eficiencia energética para el edificio “A” del Ayuntamiento.

            Además, la intención es que personal docente y estudiantes de la casa de estudios apoyen con asesorías y capacitación en la materia, proyecto donde también estará cooperando el Tecnológico Nacional de México campus Ciudad Constitución.

            Así lo dio a conocer la Dra. Deneb Peredo Mancilla, jefa del Departamento Académico de Pesquerías de la UABCS, quien estuvo presente en el acto protocolario donde se anunció este programa.

            Detalló que en el marco de su responsabilidad social, así como la estrecha vinculación que existe con el ayuntamiento y con CERCA, la Universidad se suma a esta gran iniciativa que se enmarca en un esfuerzo interinstitucional por ser más eficientes en el uso de los recursos.

             Para ello, la máxima casa de estudios en Baja California Sur aportará equipo tecnológico para monitorear el consumo eléctrico del edificio, bajo la supervisión y asesoría técnica de profesoras y profesores investigadores.

            Pero al mismo tiempo, estudiantes de Ingeniería en Fuentes de Energía Renovables apoyarán a través del servicio social o prácticas profesionales, con el levantamiento de datos u otras tareas relacionadas con el tema.

            Acerca de esto último, la funcionaria y también catedrática universitaria señaló que es muy importante, pues gracias a este acercamiento con la Dirección General de Gestión Integral se abre una oportunidad muy amplia para que el alumnado pueda aplicar los conocimientos adquiridos en sus asignaturas.

            Finalmente, a nombre del rector Dante Salgado González agradeció tanto a CERCA como al Ayuntamiento de La Paz por la confianza, a la vez que reiteró la disposición universitaria de apoyar este tipo de proyectos asociados al cuidado y mejora de la calidad del ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario