martes, 31 de enero de 2023

La UABCS y el H. XIV Ayuntamiento de Los Cabos se reúnen a fin de colaborar en proyectos estratégicos en las comunidades

 



 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) mantuvo una reunión de trabajo con, con el objetivo de trabajar en conjunto en proyectos estratégicos que beneficien a la población del municipio en cuestión.

En cuanto a este primer acercamiento, se pretende sentar las bases que permita integrar a las comunidades aledañas del municipio de Los Cabos a las acciones de vinculación comunitaria que emprende la universidad en el marco de su responsabilidad social, como actividades en torno al cambio climático, desarrollo de proyectos del turismo rural y capacitación, con miras a fortalecer la economía y el desarrollo sustentable en dicha zona.

Estuvo presente la directora de proyectos estratégicos del H. XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Lic. Rita Zuzuy Villanueva Martínez, quien destacó que el objetivo de su área es buscar los diferentes proyectos estratégicos que puedan tener un impacto en el desarrollo de las comunidades, además, de estar abiertos a recibir propuestas de la ciudadanía para una planeación que fomente el desarrollo sustentable y económico.

A nombre del Dr. Dante Salgado González, rector de la UABCS, fue recibida por el Dr. Gustavo Cruz Chávez, Director de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización, quien puso de manifiesto el compromiso social de la universidad en capacitar a las comunidades desde las diferentes áreas que ofrece la institución educativa.

Expuso que esta colaboración puede resultar fundamental para deliberar los proyectos que se tienen identificados en las comunidades y emplear las acciones correspondientes.

En este marco, agradeció el interés y deferencia de la dependencia de gobierno, haciéndolo extensivo de forma institucional al alcalde Oscar Leggs Castro, por tomar en cuenta a la UABCS para la integración de los proyectos comunitarios.  

En la reunión también participaron jefes y jefas de departamento académico, así como el responsable de la Extensión Académica Los Cabos, quienes tuvieron a bien dar una exposición sobre las diferentes actividades que llevan a cabo y que pudieran servir en la vinculación comunitaria.

Al final del encuentro, la directora de proyectos estratégicos agradeció la invitación y mencionó la importancia de tener un acercamiento con los expertos en las diversas temáticas. “Son los que nos pueden apoyar en gran medida para estructurar un programa  exitoso que lleve a obtener los mejores resultados en beneficio a la comunidad”, puntualizó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario