sábado, 22 de octubre de 2022

"ROSLYN" SE INTENSIFICA A HURACÁN CATEGORÍA 4



Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico

No. Aviso: 21 Ciudad de México a 22 de Octubre del 2022.

Emisión: 10:15h Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Síntesis: "ROSLYN" SE INTENSIFICA A HURACÁN CATEGORÍA 4

Situación Actual:

“Roslyn” se ha intensificado a huracán mayor de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mantiene el desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Central Mexicano. Sus extensas bandas nubosas producirán lluvias intensas a torrenciales en el occidente del país, las cuales podrían ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dicha región. Se prevé que durante la madrugada y primeras horas del domingo el extremo derecho del huracán este muy próximo a la costa norte de Jalisco, originando lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en el occidente de dicho estado.

Pronóstico de lluvia Lluvias extraordinarias en Jalisco, lluvias torrenciales en Colima y Nayarit, así como lluvias intensas en Michoacán.

Comentarios adicionales Se pronostican vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 m de altura en costas de Jalisco, rachas de 80 a 100 km/h con oleaje de 3 a 5 m de altura en la costa de Nayarit y Colima, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en la costa de Michoacán.

Recomendaciones Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Mas información: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico 



No hay comentarios:

Publicar un comentario