lunes, 3 de octubre de 2022

PRI BCS envía su propuesta en torno a la reforma electoral

 


PRI BCS envía su propuesta en torno a la reforma electoral que se analizará y discutirá en el H. Congreso de Baja California Sur”: Fabrizio del Castillo, Presidente estatal del PRI BCS

 

Nuestra sociedad, nuestra forma de pensar, y nuestros valores se van enriqueciendo a lo largo del tiempo; no obstante, es responsabilidad de toda la ciudadanía participar, opinar y formar parte de la conquista y reconocimiento de los derechos individuales y colectivos. Las vías de participación son múltiples, sin embargo, los priistas somos parte de un instituto político y a través de nuestro partido manifestamos nuestras posturas ante las coyunturas sociales; en este sentido el PRI BCS envía su propuesta en torno a la reforma electoral que se analizará y discutirá en el H. Congreso de Baja California Sur, señaló el dirigente estatal, Fabrizio del Castillo.

 

Hoy nos encontramos con la oportunidad de participar en el proceso legislativo que definirá las reglas y criterios sobre la participación política y que entrarán en vigor el siguiente proceso electoral. En consecuencia, nuestro partido convocó a la militancia priísta a un foro para opinar y compartir sus ideas relacionadas con la reforma electoral. A partir de escuchar las propuestas de militantes, se elaboró un documento, como partido, firmado por el presidente estatal del PRI, Christian Fabrizio del Castillo Miranda, la secretaria general Roxana Jazmín Higuera Espinoza, la diputada Paz del Alma Ochoa Amador, la regidora Lugarda Guadalupe León Lucero, los regidores Abimael Ibarra Abundez, Iván Bautista Sáens, Luis Sandez Aguilar, el representante del PRI ante el IEE Jesús Flores Romero, y la dirigencia estatal del Instituto Reyes Heroles, Gisela Natalie Machado Mesta y Jaime Alejandro Alonso Magallanes. Propuesta que fue enviada vía correo electrónico a la comisión legislativa responsable de la reforma cumpliendo en tiempo y forma con la convocatoria emitida por el H. Congreso del Estado, informó la dirigencia estatal priista.

 

Del Castillo Miranda, señaló que la propuesta priista se encamina a la inclusión y la profundización de la democracia, es decir, perfeccionar los criterios con los que se definen quién, y cómo, participa como aspirante a un cargo de representación popular. El PRI propone en 10 puntos que las mujeres, las y los jóvenes, las personas nacidas en nuestro estado, así como todos los grupos vulnerables tengan participación, sean parte de la esfera política y se destinen y garanticen espacios de representación, a través de acciones afirmativas como la paridad de género en la gubernatura; también se impulsa el aumento en las facultades de los representantes de los partidos ante el IEE dentro de su Consejo General. Los 10 puntos estarán publicados de manera detallada a través del sitio web (www.pribajacaliforniasur.org.mx) y redes sociales del partido. El objetivo principal es que nuestro sistema político sea cada vez más plural, más representativo, y en consecuencia, más democrático; nociones que son pilares de nuestro partido desde su fundación, concluyó el presidente del PRI en Baja California Sur.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario