lunes, 31 de octubre de 2022

MARINA REALIZÓ EVACUACIÓN MÉDICA DE UNA PERSONA DEL CRUCERO “DISCOVERY PRINCESS”

 


MARINA REALIZÓ LA EVACUACIÓN MÉDICA DE UNA PERSONA, EN INMEDIACIONES DE ISLA CEDROS, BAJA CALIFORNIA

La Paz, B.C.S.-La Secretaría de Marina informa que ayer, a través de la Armada de México, personal naval realizó la evacuación de una persona que se encontraba a bordo de un crucero, en inmediaciones de Isla Cedros, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica del Capitán del crucero “Discovery Princess”, informando que uno de los pasajeros presentaba síntomas de apendicitis; lo anterior en inmediaciones de Isla Cedros, B.C., durante su navegación con destino a Cabo San Lucas, B.C.S.


Por lo que, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se activó el Plan Local de Búsqueda y Rescate, ordenándose el despegue de un helicóptero de esta Institución, con personal de Sanidad Naval a bordo, para la atención médica oportuna.

Al arribar al crucero “Discovery Princess”, el personal a bordo del helicóptero procedió a efectuar la evacuación médica del paciente, junto con un acompañante, para ser trasladados al puerto de Ensenada, B.C.

El tripulante recibió atención médica; asimismo lo esperaba personal a bordo de una ambulancia perteneciente a un hospital de la localidad, para ser trasladado y recibir atención médica especializada.

Para atención de emergencias en la mar, la Cuarta Región Naval con sede en La Paz, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 612 122 65 13. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA 1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario