martes, 13 de septiembre de 2022

Oferta UABCS Maestría Interinstitucional de Derechos Humanos

 



·         En coordinación con la CNDH y 6 universidades que integran la Red Interinstitucional de Derechos Humanos en el país

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) invita a participar en la convocatoria de admisión a la Maestría Interinstitucional de Derechos Humanos 2023-I, que imparte a través de su Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas.

            Dicho programa se encuentra acreditado por el Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y busca contribuir a la formación de cuadros de alto nivel en el conocimiento e investigación sobre la defensa de los derechos humanos, desde una perspectiva inter y multidisciplinaria.

            Quienes tengan interés en cursar la maestría, pueden encontrar las bases en el portal web universitario, www.uabcs.mx, donde se especifican los pasos a seguir, las fechas límites para cada fase y qué documentos probatorios se deben enviar de forma digital.

            Dicho proceso inicia este 12 septiembre y consiste en el registro en línea de aspirantes y la solicitud para aplicar el EXANI III en su modalidad en línea desde casa, teniendo como fecha límite para hacer ambos el 14 de octubre.

            A partir del 3 de octubre, las y los aspirantes tendrán que solicitar la evaluación de comprensión de textos en inglés y enviar la documentación que se enlista en la convocatoria, cerrando el primer periodo en cuestión el día 14, y el segundo el 19 del mismo mes.

            En cuanto a la aplicación de los exámenes, el del idioma inglés será el 19 de octubre y el de admisión EXANI-III el 5 de noviembre. Por último, las y los aspirantes deben hacer una exposición de su protocolo de tesis ante los miembros del Comité de Posgrado, atendiendo a las indicaciones que el mismo hará llegar vía correo en su momento.

            La publicación de los resultados de admisión está programada para el 12 de diciembre y el inicio de clases para el 13 de enero de 2023.

            La Maestría es un programa educativo con orientación profesionalizante, que surgió en su momento por iniciativa de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, con la participación y suma de esfuerzos de las universidades Autónoma de Campeche, Autónoma de Baja California Sur, de Guanajuato y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Posteriormente, se sumaron la Autónoma de Chihuahua, Autónoma de Tamaulipas y la Universidad Iberoamericana.

Al mismo tiempo, estas instituciones integran la Red Temática Interinstitucional de Derechos Humanos, cuyo propósito fundamental es articular un modelo de generación, socialización y evaluación de saberes en materia de derechos humanos que contribuya a la consolidación de una cultura de derechos humanos en el país.

Quienes deseen mayores informes, pueden comunicarse a través del correo apoyopos@uabcs.mx o en el teléfono 6121238800 extensión 2045, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

 

Pie de foto:

Este 12 de septiembre la UABCS abrió el registro en línea para quienes tengan interés en cursar la Maestría Interinstitucional de Derechos Humanos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario