jueves, 22 de septiembre de 2022

Continúa UABCS con su compromiso de acreditar programas educativos

 


 

·        Reciamente, refrendó la acreditación de la carrera de Ingeniero en Producción Animal por otros cinco años

 

Después de concluido el proceso de evaluación respectiva, el Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C. (COMEAA) notificó a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) sobre el refrendo de acreditación de su programa educativo de Ingeniero en Producción Animal.

            Con este reconocimiento, la máxima casa de estudios de Sudcalifornia avala nuevamente la calidad y excelencia de dicha carrera por un periodo de 5 años, mismo que comprende de 2022 al 30 de agosto de 2027.

            Así lo dio a conocer el jefe del Departamento Académico de Ciencia Animal y Conservación del Hábitat, Dr. José Alfredo Guevara Franco, destacando que este tipo de acciones forman parte de la política de mejora continua que busca asegurar la calidad de la docencia y servicios educativos, con miras a formar estudiantes calificados con un alto desempeño profesional.

            Reconoció a todo su equipo de trabajo, pero también de las otras áreas que participaron durante el proceso de evaluación, así como de la propia administración central encabezada por el rector Dante Salgado González, por todo el apoyo brindado para alcanzar este nuevo logro.

            Dijo que lo siguiente será trabajar en aquellas áreas de oportunidad señaladas en el informe final, a fin de seguir fortaleciendo al programa educativo y dar certeza a la sociedad de que en el departamento se trabaja diariamente para mantener esos estándares de calidad que caracterizan a sus carreras.

            Finalmente, agradeció el apoyo y acompañamiento del COMEAA, instancia que, a través de su director general, el  Ing. Rogelio Tovar Mendoza, brindaron un acompañamiento muy cercano y profesional durante todo el tiempo que duró la evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario