lunes, 22 de agosto de 2022

MARINA APOYA A 12 PERSONAS, TRAS INCENDIARSE SU EMBARCACIÓN, EN INMEDIACIONES DE PLAYA BALANDRA, LA PAZ B.C.S.

 



La Paz, B.C.S.-La Secretaría de Marina, en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informa que hoy personal naval apoyó a 12 personas tras incendiarse la embarcación tipo yate en la que se encontraban a bordo, en inmediaciones de playa Balandra de La Paz, B.C.S.

Lo anterior, tras recibir un reporte en el que se indicaba el incendio de una embarcación tipo yate de nombre “FORTIUS”, con 12 personas a bordo; por lo que, durante la madrugada de hoy, personal naval perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) La Paz, a bordo de una embarcación tipo Defender, les brindaron auxilio.


Citadas personas fueron rescatadas por una embarcación civil que se encontraba en inmediaciones; posteriormente se coordinó para proceder a embarcarlas en la Defender y ser trasladadas a instalaciones de la Cuarta Región Naval, donde fueron evaluadas por personal del Hospital Naval de La Paz, encontrándose en buen estado de salud, retirándose por sus propios medios.

Asimismo, personal naval retornó al lugar del siniestro, para proporcionar seguridad en el área, y realizar labores a fin de contener un posible derrame de hidrocarburos, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y autoridades civiles de La Paz.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso con la sociedad mexicana mediante tareas de salvaguarda de la vida humana en la mar, así como de contención, protección y preservación del medio ambiente marino.

Por lo anterior, y para atención a emergencias, la Cuarta Región Naval con sede en La Paz, B.C.S., pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 612

122 6513. Asimismo la Secretaría de Marina-Armada de México, el número telefónico 800 627 4621 (800 MARINA1).


No hay comentarios:

Publicar un comentario