domingo, 14 de agosto de 2022

ABRE ISC CONCURSO DE ENSAYO ACERCA DE LA GASTRONOMÍA SUDCALIFORNIANA

 


·         Estará vigente hasta el 02 de octubre y se otorgarán tres premios de 10 mil pesos

 

Con el fin de promover, rescatar, difundir y conservar el patrimonio y tradiciones de la cocina de las diversas regiones del estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través de Casa de Cultura del Estado (CCE) y la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur, dieron a conocer que se encuentra abierta la convocatoria del concurso de ensayo “Gastronomía Sudcaliforniana”.

 

Podrán participar todos los habitantes del estado, mayores de 18 años, con un mínimo de tres años de residencia comprobable, a excepción de empleados de las instituciones convocantes y deberán elaborar un ensayo que tenga como objetivo la presentación de la gastronomía en Baja California Sur, haciendo un registro histórico de la herencia de los platillos de la entidad.

 

El director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) Víctor Hugo Caballero Gutiérrez precisó que los trabajos deben tener un planteamiento novedoso, trascendente, útil y analítico, con la exposición de los elementos del texto en orden lógico, cohesivo, práctico y efectivo para plantear y sustentar la tesis, así como un estilo formal, conciso, fluido sintaxis y puntuación.

 

Por ello se hace una invitación a todas las personas interesadas en participar consulten las bases y lineamientos en el sitio web www.culturabcs.gob o bien comunicarse al teléfono 612-122-940. La recepción de trabajos será a través de la dirección de correo electrónicodirpromocion@setuesbcs.gob.mx y casadeculturaedobcs@hotmail.com, o bien acudir de manera presencial a Casa de Cultura, ubicada en calle Madero entre Salvatierra y Torre Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario