martes, 26 de julio de 2022

PIDEN AL GOBERNADOR VCC, QUE CUMPLA SU PROMESA CON LAS HUELGAS DEL BOLEO Y HOTEL LOS ARCOS

 


Forma y Fondo

por Federico Riestra

Acota exgobernador Narciso Agundez, “si no fuera por el PT, Víctor Castro no sería gobernador”, quiere más pago

 

‘La Gran Carpa’ de  Morena, donde los monstruos se multiplican  y los enanos ya crecieron.

 

Así se observa en BCS, seres hechos de deshechos de cadáveres, como frankesteins con piezas de conservadores-neoliberales y compañeritos del Che Guevara, es decir de los provenientes del PRI, algunos del PAN, del PRD y del PT, los más ufanos, muy identificables porque son como despojos que ni perfumados se quitan olor a formol.

Eso ven los espectadores de la política en la entidad y a nivel nacional, con todo y ‘las corcholatas’ aceleradas por el hombre de las mañaneras

 

UNA ALIANZA OPOSITORA MIEDOSA Y TRAUMATIZADA

 

Y al revés, ¿cómo se ve desde gayola a la alianza opositora PAN-PRI-PRD?,  paralizada, miedosa, traumatizada por la derrota estatal del 2021, a pesar de que ‘era favorita’ para la gubernatura y principales ayuntamientos,  de que los resultados fueron sorpresivos y ‘de infarto’.

 

A UN AÑO DE LAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR, CUANDO LAS ENCUESTAS FALLARON, ¿COMO FUE?

 

Como se sabe, Morena ganó por 6 puntos de diferencia, y según los análisis de las encuestadoras que fallaron en sus pronósticos, sobre todo en el noroeste y concretamente en BCS, se trató de una ‘muy sospechosa’ operación política en el día de las elecciones con ‘grupos de choque’ y ausencia de vigilancia de policías y guardia nacional que no se vieron, particularmente en La Paz, Comondú y Los Cabos, además de que fue evidente que el gobierno de CMD no operó y que se durmieron y confiaron los Covarrubias.

EL DUEÑO DEL PT EN BCS QUIERE MÁS, “SI NO HUBIERA SIDO POR EL PT VÍCTOR CASTRO NO GANA”

 

Extraña la actitud de oposición que no da señales de vida a un año de las elecciones, pero no la de los grupos de los que se adjudicaron la victoria de VCC, que para la mayoría de los observadores fue por el efecto AMLO y sus Programas Sociales, y que no obstante ‘la repartición generosa’ de cargos en el gabinete legal y ampliado, resulta que el PT saca las uñas, y  por voz de quien se dice el dueño en BCS, el ex gobernador Narciso Agundez, recuerda que “sin los votos del PT no hubiera ganado el gobernador Víctor Castro”, lo que es discutible, si analizamos cómo le fue en 2015, a la alianza  PRD-PT-MC, y sacaron juntos ‘el 8 por ciento’, con Jesús Druck como candidato a gobernador, porque en esa ocasión Morena salió sola con VCC y obtuvo 7 por ciento. Recuérdese que el ganador fue CMD, por el PAN,  y segundo Ricardo Barroso, por el PRI.

 

EL PT, POR SÍ SOLO NO PODÍA GANAR UNA DIPUTACIÓN LOCAL DE MAYORÍA, VALÍA UN 2 POR CIENTO EN 2015


De modo que el PT en su última elección estatal por la gubernatura,  valdría un 2 por ciento ¡cuando mucho!, recordemos  que ya había perdido su registro y el PRI lo salvó pero esa es otra historia.

 




MIENTE NARCISO, A MENOS QUE TENGA ‘OTROS DATOS’

 

Así que miente en sus cálculos NAM, Víctor Castro ganó por varios factores, principalmente por ‘el efecto AMLO’ y porque habiendo sido Delegado de Bienestar, había penetrado en el electorado, además de una buena campaña en la que dio la pelea con todo lo que pudo, y la operación política antes mencionada, a menos que NAM la haya concertado ‘tras lomita’.

 

NAM  QUIERE IR AL SENADO

 

Lo cierto es de que a pesar de todo lo recibido, sobre todo oxigenación de su grupo este exgobernador va por más, seguramente reclamará candidaturas al senado y a la alcaldía de Los Cabos, que fue de ellos por mucho tiempo.

NAM  QUIERE IR AL SENADO

 

Lo cierto es de que a pesar de todo lo recibido, sobre todo oxigenación de su grupo este exgobernador va por más, seguramente reclamará candidaturas al senado y a la alcaldía de Los Cabos, que fue de ellos por mucho tiempo.

RUBEN MUÑOZ LA VA A BUSCAR; LCM, ‘CUENTAS POR AJUSTAR’

 


Seguramente en esta lucha, NAM se va a encontrar con el actual diputado federal Rubén Muñoz, que ha destacado en la Comisión de Recursos hidráulicos, y con el también exgobernador Leonel Cota, otro que ‘no se ha estado quieto’ desde dejó el cargo,  y con el que NAM tiene ‘cuentas pendientes por ajustar’.

 

HOMERO, LEGGS Y MILENA, SERÁ CUESTIÓN DE QUE VCC NO SE DEJE

 

No crean que a LCM (actualmente Director de Selgamex y Diconsa) le caería mal una senaduría (ya la perdió cuando fue candidato por el PRD en 2012); lo sentimos por Homero Castro, Oscar Leggs y Milena Quiroga, que más deberían de preocuparse por los resultados maquillados de su trabajo.

 

La Gran Carpa, pues!

 

MUCHAS GRACIAS, YA VAMOS SALIENDO DEL COVID!         

 

¿Que nos llega en los mensajes ahora que andamos convalecientes de Covid?, además de que agradezco todas ‘las buenas vibras’ y los buenos deseos de recuperación; de todo corazón muchas gracias y decirles que ahí voy saliendo aun con molestias en el aparato respiratorio y cansancio, ojos muy irritados, ya me falta poco si Dios quiere.

PIDEN QUE EL GOBERNADOR VCC CUMPLA SU PROMESA CON LA HUELGA SANTA ROSALÍA Y EL HOTEL LOS ARCOS, DE LA PAZ

 

Me comentan también oros asuntos y destaca, “que no vaya a pasar con la Huelga del Boleo, lo que ocurrió con la del Hotel Los Arcos”, y “que el gobernador Víctor Castro cumpla su promesa”, en la primera que concilie ya, por el bien de ese municipio que vive en gran parte por esa mina, y en la segunda, “que después de 14 años, se resuelva por el bien de La Paz y del turismo que ha perdido así como la imagen de esta capital”, con el desdén de varios gobernadores, desde 2008 casualmente cuando Narciso Agundez era gobernador y Víctor Castro, Presidente Municipal de La Paz, según él mismo lo recordó lamentando que se haya perdido la oportunidad de conciliar en la  mesa instalada ese año.

 

LA FRASE DE HOY

 

“Me alejé de la política porque creí que era correcto darle espacio a quien ganó la elección. Pero la misma razón que me llevó a alejarme ahora me trae de regreso”: Ricardo Anaya

 

Sus comentarios a friestracastro@yahoo.com.mx y en twitter @riestracastro

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario