miércoles, 6 de julio de 2022

EL PRESIDENTE ‘SE JUEGA TODO’ EN SU PROPIA SUCESIÓN, SI SE EQUIVOCA EL JUICIO DE LA HISTORIA PODRÍA SER MUY SEVERO

 



6 julio, 2022 por Federico Riestra

Forma y Fondo

 

Adán Augusto se ve como ‘el caballo negro’, viene al último y ‘puede cerrar fuerte’

 

En BCS andan ‘con el reloj adelantado’, varios grupos ya forcejean por candidaturas al senado y alcaldías

 

Está visto que el Presidente no acepta la crítica ni proveniente de los suyos (a eso se han debido los cambios o ceses en el gabinete) y mucho menos de fuera, tildados de ‘neoliberales y conservadores’, como todos los que no votaron por su proyecto, es decir, que son cerca de 27 millones de ciudadanos, y más de 20 millones que ‘se abstuvieron’, si nos atenemos al resultado de la elección de julio de 2018.

ADÁN AUGUSTO, ‘EL CABALLO NEGRO’

 

Sus ‘corcholatas’ presidenciales siguen siendo tres, la Jefa de Gobierno de las CDMX, Claudia Sheimbaun, el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el de Gobernación, su paisano Adán Augusto Hernández López, para muchos observadores ‘el caballo negro’, el que viene al último pero a gran velocidad, en una ‘sucesión adelantada’, que ya ha sido objeto de llamadas de atención del INE, por salirse de las reglas de juego que ellos mismos, ‘los Lópezobradoristas’ hicieron posible en la ley electoral vigente.

 

En lugar de salir a convencer a los que no votaron por sus ofertas de campaña que votaron por otra opción, sin mencionar a ‘los que no votaron por nadie’, los ataca diario desde la tribuna máxima, en las conferencias matutinas presidenciales, incapaz de reconocer que ‘su estrategia de seguridad’ no da los resultados esperados y prometidos en su toma de posesión, y que ahora lo tienen enfrentado con los jerarcas de la Iglesia Católica, muy dolidos por la muerte violenta e impune, hasta ahora, de ‘dos sacerdotes jesuitas’ que se suman a otros más que han perdido la vida frente a las bandas criminales.

LA GUERRA CRISTERA, ¿COMO OLVIDAR ESA HISTORIA?

 


Un problema político social que no es cualquier cosa, sino al contrario, es un conflicto ‘que puede escalar’ considerando que gran parte del pueblo de México es católico en más de 80%; basta recordar los tiempos de la guerra cristera en los años 20s durante los gobiernos de Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles.

 

REPORTEROS LAMISCONES QUE TAMBIÉN SON GESTORES

 

Por otra parte, no le baja a su enfrenamiento con medios e intelectuales orgánicos, azuzado por los reporteros consentidos de las mañaneras, que si facturan como se ha comprobado además de ser considerados ‘una especie de gestores del pueblo’, porque ‘piden soluciones y comparecencias de funcionarios’ en los casos que le tratan públicamente al Presidente.

 

EL PRESIDENTE TIENE 400 MIL HOMBRES BIEN EQUIPADOS, NO ES NECESARIO EXTERMINAR

 

No acepta que la estrategia de seguridad es fallida y debe cambiarla, ajustarla, endurecerla, tiene a las fuerzas armadas a su favor, más de 400 mil hombres bien equipados, muchos de los cuales han sido ofendidos por maleantes.

No es necesario exterminar’, sino poner orden, dar seguridad a la población, y que los criminales sepan que el pueblo es el que manda.

 

EL JUICIO DE LA HISTORIA PUEDE SER MUY SEVERO CON LÓPEZ OBRADOR SI NO MANEJA BIEN SU SUCESIÓN

 

Para muchos analistas de dentro y fuera de México, se ve que la transformación no irá más lejos si consideramos los logros y que ya estamos sobre el cuarto año del régimen, ‘ya dependerá de cómo se resuelve la sucesión’, y que tanto se aleja de su partido y de la política después del 2024, como lo ha prometido.

 

‘El juicio de la historia’ puede ser muy severo con López Obrador, y repito, su futuro y el de la 4T, depende de cómo maneje su propia sucesión.

 

“EL QUE SE EQUIVOCA PIERDE”

 

Si mencionamos arriba que la sucesión presidencial está muy adelantada, desafortunadamente en los estados ha provocado también mucha efervescencia y que la estén formando grupos ‘pro Claudia’, o ‘con Marcelo’, y también ‘con Adán Augusto’ (muy amigo de VCC), y no solo sus paisanos en Tabasco y la Ciudad de México, sino en las entidades como BCS.

EN BCS 4 GRUPOS SE MUEVEN PARA SER SENADORES, ALCALDES Y …GOBERNADOR!

 

Por si fuera poco, también y solo de Morena y aliados se manejan ya nombres para ‘posibles candidatos’ al senado, a las alcaldías para el 2024,  y hasta a la gubernatura, aunque falten 5 años para el 2027, cuando concluya el gobierno de VCC.

 

LOS GRUPOS DE VCC, NAM, LCM Y LEGGS

 

Ya se reparten (menciones en redes) las candidaturas, lo mencionan analistas locales,  ‘los grupos’ de Víctor Castro, Leonel Cota y Narciso Agundez, el de Oscar Leggs, en Los Cabos (por recursos no queda), donde ciudadanos de esa región ya señalan ‘despilfarro’ en la construcción de imagen y promoción del alcalde sureño.

FACEBOOK, DE RED SOCIAL A RED POLÍTICA

 


La verdad es que ‘lo más barato es Facebook’, ‘una red social’ (así la concibió su creador) convertida ‘en red política’, pero también se gasta mucho ‘en relaciones públicas’ de modo diverso, por pachangas no ha quedado en aquella región, tiene más movimiento que la capital del estado.

 

LOS NOMBRES, ¡NINGUNO DE LA OPOSICIÓN!

 

Los nombres que se manejan en la prensa son todos los días los mismos, además de Leggs; del grupo de VCC, el secretario general, Homero Davis; la alcaldesa Milena Quiroga, la delegada de Bienestar, Yanssen Wichselbaum, en lugar de su esposo el jefe de la oficina del gobernador, Omar Castro, (por aquello del género) para el Senado, también mencionan a cercanos de NAM y LCM para la alcaldía de La Paz o Los Cabos, o diputación federal, que al parecer ya Agundez ya fue perdonado tras haber reconocido el triunfo de FCH en 2006, provocando la ira de AMLO.

 

EN 2015 LCM FUE COORDINADOR DE DRUK PARA GOBERNADOR POR EL PRD

 

Así mismo, Leonel Cota que fuera ‘candidato fallido’ de varios partidos durante 10 años, y regresó brevemente al PRD en 2015 para ser ‘coordinador’ del candidato a gobernador Jesús Druk, ¿se acuerdan, este sacó el tercer lugar y VCC, el cuarto por Morena?

 

De LCM se dice empujará a su hijo Manuel Cota y a uno de los diputados locales de su cuadra, como José María Avilés, buscarán una oportunidad.

‘DE MANITA SUDADA’

 


Hoy en ‘la cargada’ a Morena todos ‘andan de manita sudada’, después ya veremos, ya sabe usted como son!

 

La verdad mucha especulación y pérdida de tiempo con estos aceleres, sin que nadie los ponga en paz, ni Mario Delgado ni ‘el compañero gobernador’, distraídos ellos mismos por la carrera por la candidatura presidencial.

 

LA FRASE DE HOY

 

“El dinero es poder, en ese gobierno que paga a todos los funcionarios públicos de los estados, todo poder político estará sustancialmente concentrado”, Andrew Jackson

 

Sus comentarios a friestracastro@yahoo.com.mx y en twitter @riestracastro

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario