lunes, 4 de julio de 2022

EL HURACÁN "BONNIE"

 



Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico

No. Aviso: 28 Ciudad de México a 04 de Julio del 2022.Emisión: 07:15h Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Síntesis: EL HURACÁN "BONNIE" DE CATEGORIA 1 SE DESPLAZA PARALELAMENTE A LAS COSTAS DEL PACÍFICO MEXICANO

Situación Actual:

La circulación del huracán “Bonnie” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, ocasiona lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del sur y sureste del territorio nacional, así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Oaxaca y Guerrero. "Bonnie" mantiene un rápido desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas del Pacífico Mexicano.

Condiciones Actuales

Hora local (hora gmt)       7:00 h (12:00 GMT), POR INTERPOLACIÓN

Ubicación del centro del ciclón Latitud Norte:13.8°           Longitud Oeste: 98.0°

Distancia al lugar más cercano

265 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oax. y a 290 km al sureste de Punta Maldonado, Gro.

Desplazamiento actual:

            Hacia el oeste-noroeste (285°) a 30 km/h

Vientos máximos [km/h]:          Sostenidos:

 130 km/h    Rachas: 155 km/h

Presión mínima central [hpa]:  987 hPa

Pronóstico de lluvia          Su amplia circulación propiciará lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla, así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Estado de México, Morelos y Tabasco. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero. Estas lluvias podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Comentarios adicionales Su circulación genera rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.

Recomendaciones Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


Mas información: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

No hay comentarios:

Publicar un comentario