sábado, 4 de junio de 2022

Forma y Fondo

 


Por Federico Riestra Castro

 

Morena, favorita en 4 estados; PRI-PAN-PRD en dos, pero ‘no se puede confiar en las encuestas’

‘Guerra sucia’ y ‘grupos de choque’, esa película ya la vimos en BCS

‘La oferta de VCC’, que votando por Morena, ‘serían más fáciles’ las gestiones ante la federación

‘La guerra sucia’ ha sido ‘el distintivo’ en la campaña por la gubernatura en los seis estados donde habrá elecciones el próximo domingo: Hidalgo, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Oaxaca.

 

NO SE PUEDE CONFIAR EN LAS ENCUESTAS, “LA MULA NO ERA ARISCA”

Las encuestas -en las que no se puede confiar-, indican que en 4 entidades son amplios favoritos los candidatos de Morena, y en dos lidera, aunque con momios cerrados, la alianza opositora PAN-PRI-PRD; en Durango, con candidato priista (Esteban Villegas), y en Aguascalientes, con candidata panista (Teresa Jiménez), y es posible también dar la sorpresa en Hidalgo y Tamaulipas.

 

‘EL FACTOR AMLO’ Y SUS MAÑANERAS

Como se percibe, ‘el factor AMLO’, con aceptación personal de más de 60%, y sus programas sociales,
permea en los ánimos de la ciudadanía; además el Presidente poco ha respetado la veda electoral y ‘desde las mañaneras’, como fue hoy cuando dio a conocer avances en varias áreas de gobierno y ‘en economía y el empleo’, con graficas que indican, por ejemplo, que “no solo se recuperaron los empleos que existían antes de la pandemia, 20,613,536, sino que subieron a 21,008,487, con sueldo promedio de 14,613 pesos”.

EL SALARIO, LAS PENSIONES Y LA GASOLINA

Así mismo ha hecho hincapié en que “el salario mínimo ha subido como nunca, con incremento de 40%”, y se va recuperando después de más de 30 años, mencionado los kilos de tortilla que ahora se pueden comprar y que por la inflación se mantiene el subsidio a las gasolinas, y se contempla por eso mismo que ‘cada año sigan aumentando’ las pensiones y apoyos de bienestar, etc.


MANTENER VIVA LA POLÉMICA CONTRA LOS CONSERVADORES, PARTE DE LA ESTRATEGIA SEXENAL


Lo que ha repetido a lo largo de la campaña electoral, junto con ‘otros datos’ en cada mañanera, con toda intención y ‘mantener viva’ la polémica contra la prensa conservadora, con los nombres de los periodistas y articulistas más famosos ayudado por los ‘reporteros paleros’ de palacio, que son de sobra conocidos, enfatizando que hay que evitar que ‘los machuchones’ vuelvan al poder para robar como es su costumbre y están muy enojados.

LO MÁS DIFÍCIL ES LA OPERACIÓN POLÍTICA SABADO Y DOMINGO

En fin llegó el momento de preparar ‘lo más difícil’ tras el cierre de las campañas que iniciaron hace dos meses, me refiero a la ‘operación política del próximo domingo 5 de junio’, para hacer que la gente salga a votar en paz y con tranquilidad, por sus respectivos candidatos, evitando alterar el orden y la comisión de delitos electorales, como compra o coacción de la voluntad de los electores con dinero, con despensas y hasta entrega de gallinas, chivos ¡y hasta marranos! como dijera en broma y en serio AMLO en su mañanera de hoy, pidiendo ‘juego limpio’, subrayando que solo cuando se consigue una votación copiosa se puede con ese tipo de prácticas.

 

ESTA PELÍCULA YA LA VIMOS EL AÑO PASADO EN BCS

Lo que vamos a ver desde la víspera de la elección, es una película que ya vimos en la elección del año
pasado en BCS, la «cacería de mapaches”, y su exhibición en redes sociales.

 

Por el lado opositor a Morena se prevé que ese partido vuelva a ‘movilizar grupos de choque’ de otros estados el día de la elección, por lo que se están preparando para contrarrestarlos.


‘EN LA GUERRA Y EN EL AMOR TODO SE VALE’

En BCS como se recordará no pudieron, ni siquiera en Comondú la tierra del candidato a gobernador Pancho Pelayo; es más fue precisamente ahí y en Los Cabos donde hay mucha gente de fuera donde se esmeraron esos grupos de choque, que finalmente hicieron fallar a las encuestas, como lo acaba de comentar Roy Campos de Consulta Mitofsky, ya sabe usted que, como dice el dicho, “en la guerra y en el amor todo se vale”.

LAS TARIFAS DE CFE SE COMEN LAS PENSIONES Y LOS SUELDOS


El Presidente López Obrador le echa la culpa a los conservadores que no apoyaron su reforma eléctrica, de las altas tarifas de CFE, cuando todos sabemos que la aprobación de las mismas es facultad de la SHCP, y que no ha modificado el “complejo esquema tarifario” como lo prometió en campaña, cuando criticaba lo difícil que es leer los recibos de luz y proponía que fuera ‘una tarifa más sencilla’ para aplicar en todo el país, considerando las temperaturas reales sobre todo en las regiones de clima extremo, como el nuestro.

VAMOS A TABASCO QUE LA VIDA ES UN EDÉN

Solamente en Tabasco, donde además de establecer la tarifa más baja luego de tomar posesión de la presidencia, ‘les perdonó’ a sus paisanos adeudos de electricidad por 40 mil millones de pesos.

 

EN BCS NO SE LES HA MOVIDO NI UNA COMA

En BCS no se les ha movido ni una coma, y no es verdad que no suban los precios, ya que con el argumento de la inflación basta un comparativo de mes a mes desde que la 4T está a cargo de la paraestatal para comprobarlo.

 

Tampoco en la larga pandemia –que aún no termina- hubo consideración ‘si no pagas te cortó el servicio’.

 

El argumento es que este gobierno no las ha subido, pero solo les ha agregado ‘la inflación’, (la más golpeada es la clase media), sin embargo ‘el compromiso fue bajarlas y simplificar tarifas’

 

MIENTRAS NO HAYA COMPETENCIA, ‘EL MONOPOLIO’ COBRARÁ LO QUE LE DE LA GANA

A pesar de que se nos diga ‘conservadores’, ‘neoliberales’, y ‘chayoteros’, la verdad es que mientras no exista competencia y tengamos un monopolio eléctrico, el gobierno pondrá las tarifas que quiera.

‘LA OFERTA’ DE CAMPAÑA DE VÍCTOR CASTRO


A ver si de verdad el gobernador VCC sigue las gestiones, hasta lograr la comprensión del ejecutivo federal; que recuerde que en campaña insistía en que “con un gobernador del mismo partido del Presidente, será más fácil hacer gestiones en bien de BCS”.



TEMPERATURAS DE MÁS DE 40C, VERANO DE 6 MESES

Que quede claro, los Sudcalifornianos no consumimos más electricidad por gusto, sino por las altas temperaturas sostenidas de entre 38c y más de 45c por 6 meses, que eso dura nuestro verano.

 

LA FRASE DE HOY

“Encontré Roma como una ciudad de ladrillos y la dejé como una ciudad de mármol”: Octavio Augusto.

 

Publicación cortesía de http://www.riestranoticias.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario