jueves, 7 de abril de 2022

UABCS se suma a operativo de seguridad por Semana Santa

 


 

22 estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) estarán colaborando en el operativo de seguridad por la Semana Santa 2022, de la mano con los Ángeles Verdes, Protección Civil, Cruz Roja, entre otras instancias y corporaciones municipales y estatales.

            El grupo perteneciente a la Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil estará realizando desde labores de concientización para evitar comportamientos riesgosos, hasta brindar apoyo en algunas eventualidades que puedan suscitarse con las y los vacacionistas, como casos de insolación, quemaduras por sol, piquetes de animales, etcétera.

            Para ello recibirán una capacitación intensiva en primeros auxilios básicos por parte de la Subsecretaría de Protección Civil, principalmente para atender fenómenos que regularmente ocurren en playa.

Así lo informó la responsable del programa educativo, Mtra. Erika Torres Ochoa, durante el banderazo inicial del operativo, que estuvo encabezado por el ejecutivo estatal este 6 de abril en el malecón de La Paz, donde también participaron otras autoridades de los distintos órdenes de gobierno.


             “Para nosotros como institución es muy importante que el alumnado se vaya incorporando a escenarios que están relacionados directamente con su formación, para que cuando ya estén en el mundo profesional aprovechen toda esa experiencia adquirida y tengan un mejor desenvolvimiento”, argumentó la catedrática universitaria.

De igual modo, la Dra. Deneb Peredo Mancilla, Jefa Interina del Departamento Académico de Ingeniería en Pesquerías, habló sobre la importancia de que el alumnado se involucre en el fomento de la cultura de la prevención y la protección civil.

Dijo que esta actitud y disposición va de acuerdo al modelo de responsabilidad social universitaria que fue adoptado por la UABCS como filosofía principal de trabajo, y que básicamente busca establecer una vinculación más cercana entre la casa de estudios sudcaliforniana y su comunidad.

“Queremos que todo lo que se está haciendo en materia académica y de investigación salga al exterior y, más aún, le sea útil a la sociedad, a quien finalmente se debe nuestra casa de estudios”, acotó la Dra. Peredo Mancillla.

Asimismo, resaltó el hecho de que la UABCS es una de las dos instituciones de educación superior que cuentan con un programa enfocado a la protección civil en México, con lo que demuestra su interés por atender a los grupos sociales desde este importante campo de acción.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario