lunes, 11 de abril de 2022

Se encuentra abierta la convocatoria de admisión a la UABCS

 


 

·         Para el próximo semestre incrementa su oferta a 41 programas educativos, destacando entre ellos 2 carreras en línea

 

Con una oferta de 2 carreras técnico superior universitario y 41 licenciaturas e ingenierías, dos de ellas en línea, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) abrió su proceso de selección de aspirantes a nuevo ingreso en el semestre 2022-II, para sus cinco sedes universitarias.

            Dirigido a estudiantes de bachillerato que se encuentran cursando su último periodo escolar, o bien, a quienes concluyeron dicho nivel, la convocatoria está disponible en el portal web de la institución, www.uabcs.mx, donde aparece tanto la oferta como requisitos y fechas para cumplir con cada etapa.

            Las primeras tres fases consisten en un preregistro, la solicitud del examen EGEL-II de Ceneval y la descarga de ficha y pago de aportación, procesos que se llevan a cabo totalmente en línea, y que estarán disponibles hasta el 28 de abril.

            El examen de admisión será aplicado el viernes 27 de mayo de 2022 en la modalidad a distancia, aunque, previamente, habrá dos pruebas simulacro los días 17 y 24 del mismo mes.

            En cuanto a la publicación de resultados, será el jueves 24 de junio en la misma web universitaria, para lo cual sólo se requerirá teclear en el apartado destinado para ello el folio de examen Ceneval o Moodle.

            De entre las 41 carreras presenciales ofertadas para el segundo periodo del año, figuran en el Campus La Paz 3 nuevas, que son Geología Ambiental, Educación con orientación en Pedagogía e Innovación Educativa y la Licenciatura Interinstitucional en Educación Inicial y Gestión de Instituciones.

            De igual forma ocurre en la sede Los Cabos, donde se abrieron las licenciaturas en  Ciencias Forenses y Criminología, Gestión del Turismo Alternativo y Técnico Superior Universitario en Hotelería.

            Además, en el caso de todas las extensiones académicas que componen la Red Universitaria aparecen dos programas educativos en línea: las licenciaturas en Mercadotecnia y en Tecnologías de la Información, destacando que es la primera vez que la máxima casa de estudios en la entidad cuenta con programas en dicha modalidad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario